º C Mar 23 de enero, 03:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

Se viene el segundo Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense

A nivel nacional, el cinturón flori-fruti-hortícola de La Plata aporta el 60% de la producción de flores de corte, el 90% de la producción de alcauciles, el 80% de apio, gran variedad de hortalizas y cereales y es centro de producción del tomate platense. Este sábado habrá un encuentro de productores y consumidores.

por Blanco Negro

20/04/2017

Alcaucil

“Teniendo en cuenta la relevancia que el mismo tiene a nivel local, provincial y nacional, las condiciones en que viven quienes producen, y la situación de crisis del sector, acentuada por la tormenta de viento del 5 de febrero, es imprescindible dar visibilidad y voz a los pequeños productores del periurbano platense y generar un ámbito de encuentro e intercambio entre ellos y quienes consumen sus productos”, expresaron los organizadores del encuentro que se realizará el sábado 22 de abril de 9 a 17 horas.

Este evento gestado en 2016 cuenta con el antecedente de la realización del “Primer Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense” en octubre de 2016.

Es impulsado por el Proyecto de Extensión “Patrimonialización y Turismo” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el área de Extensión de la Agencia La Plata del INTA, la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, el Centro de Educación Agraria N°28, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, la Dirección de Políticas Sociales de la UNLP, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, y de la Facultad de Ciencias Naturales, la Delegación Municipal de Abasto la Secretaria de Producción del Municipio, la Junta Vecinal, la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Cooperativas de Productores de la zona y emprendedores locales.

La propuesta se llevará adelante en la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, situada sobre la Ruta 36 y calle 483 (km 49.5), de la localidad de Abasto. Será con entrada libre y gratuita.

Participarán productores pertenecientes a las cooperativas y asociaciones Nueva Esperanza, Tierra Fertil, Moto Mendez, Asociación Platense de Horticultores Independientes (APHI), Tierra Mia, Tomate Platense, MPP, UTT, así como también productores que conforman la comunidad escolar de la mencionada escuela y emprendedores de la zona.

En el encuentro se podrán adquirir diversos productos: hortalizas de estación, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces y artesanías. Asimismo habrá comidas típicas, y cervezas artesanales producidas por productores locales.
También se podrá disfrutar del espectáculo de títeres, grupos de música y danzas y escuchar la voz de quienes producen las verduras que día a día llevamos a nuestras mesas. Para el día del evento se reforzará la llegada de micros de línea y desde la Facultad de Ciencias Económicas, saldrán transportes que irán directo al evento (previa inscripción vía Fanpage). En caso de lluvia se pasaría al sábado 29 de Abril.

La información sobre éstos y otros aspectos estará disponible en la fanpage del proyecto


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018