º C Jue 27 de julio, 17:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

Se viene el segundo Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense

A nivel nacional, el cinturón flori-fruti-hortícola de La Plata aporta el 60% de la producción de flores de corte, el 90% de la producción de alcauciles, el 80% de apio, gran variedad de hortalizas y cereales y es centro de producción del tomate platense. Este sábado habrá un encuentro de productores y consumidores.

por Blanco Negro

20/04/2017

Alcaucil

“Teniendo en cuenta la relevancia que el mismo tiene a nivel local, provincial y nacional, las condiciones en que viven quienes producen, y la situación de crisis del sector, acentuada por la tormenta de viento del 5 de febrero, es imprescindible dar visibilidad y voz a los pequeños productores del periurbano platense y generar un ámbito de encuentro e intercambio entre ellos y quienes consumen sus productos”, expresaron los organizadores del encuentro que se realizará el sábado 22 de abril de 9 a 17 horas.

Este evento gestado en 2016 cuenta con el antecedente de la realización del “Primer Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense” en octubre de 2016.

Es impulsado por el Proyecto de Extensión “Patrimonialización y Turismo” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el área de Extensión de la Agencia La Plata del INTA, la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, el Centro de Educación Agraria N°28, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, la Dirección de Políticas Sociales de la UNLP, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, y de la Facultad de Ciencias Naturales, la Delegación Municipal de Abasto la Secretaria de Producción del Municipio, la Junta Vecinal, la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Cooperativas de Productores de la zona y emprendedores locales.

La propuesta se llevará adelante en la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, situada sobre la Ruta 36 y calle 483 (km 49.5), de la localidad de Abasto. Será con entrada libre y gratuita.

Participarán productores pertenecientes a las cooperativas y asociaciones Nueva Esperanza, Tierra Fertil, Moto Mendez, Asociación Platense de Horticultores Independientes (APHI), Tierra Mia, Tomate Platense, MPP, UTT, así como también productores que conforman la comunidad escolar de la mencionada escuela y emprendedores de la zona.

En el encuentro se podrán adquirir diversos productos: hortalizas de estación, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces y artesanías. Asimismo habrá comidas típicas, y cervezas artesanales producidas por productores locales.
También se podrá disfrutar del espectáculo de títeres, grupos de música y danzas y escuchar la voz de quienes producen las verduras que día a día llevamos a nuestras mesas. Para el día del evento se reforzará la llegada de micros de línea y desde la Facultad de Ciencias Económicas, saldrán transportes que irán directo al evento (previa inscripción vía Fanpage). En caso de lluvia se pasaría al sábado 29 de Abril.

La información sobre éstos y otros aspectos estará disponible en la fanpage del proyecto


Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017