º C Jue 23 de noviembre, 07:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

Se viene el segundo Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense

A nivel nacional, el cinturón flori-fruti-hortícola de La Plata aporta el 60% de la producción de flores de corte, el 90% de la producción de alcauciles, el 80% de apio, gran variedad de hortalizas y cereales y es centro de producción del tomate platense. Este sábado habrá un encuentro de productores y consumidores.

por Blanco Negro

20/04/2017

Alcaucil

“Teniendo en cuenta la relevancia que el mismo tiene a nivel local, provincial y nacional, las condiciones en que viven quienes producen, y la situación de crisis del sector, acentuada por la tormenta de viento del 5 de febrero, es imprescindible dar visibilidad y voz a los pequeños productores del periurbano platense y generar un ámbito de encuentro e intercambio entre ellos y quienes consumen sus productos”, expresaron los organizadores del encuentro que se realizará el sábado 22 de abril de 9 a 17 horas.

Este evento gestado en 2016 cuenta con el antecedente de la realización del “Primer Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense” en octubre de 2016.

Es impulsado por el Proyecto de Extensión “Patrimonialización y Turismo” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el área de Extensión de la Agencia La Plata del INTA, la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, el Centro de Educación Agraria N°28, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, la Dirección de Políticas Sociales de la UNLP, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, y de la Facultad de Ciencias Naturales, la Delegación Municipal de Abasto la Secretaria de Producción del Municipio, la Junta Vecinal, la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Cooperativas de Productores de la zona y emprendedores locales.

La propuesta se llevará adelante en la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, situada sobre la Ruta 36 y calle 483 (km 49.5), de la localidad de Abasto. Será con entrada libre y gratuita.

Participarán productores pertenecientes a las cooperativas y asociaciones Nueva Esperanza, Tierra Fertil, Moto Mendez, Asociación Platense de Horticultores Independientes (APHI), Tierra Mia, Tomate Platense, MPP, UTT, así como también productores que conforman la comunidad escolar de la mencionada escuela y emprendedores de la zona.

En el encuentro se podrán adquirir diversos productos: hortalizas de estación, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces y artesanías. Asimismo habrá comidas típicas, y cervezas artesanales producidas por productores locales.
También se podrá disfrutar del espectáculo de títeres, grupos de música y danzas y escuchar la voz de quienes producen las verduras que día a día llevamos a nuestras mesas. Para el día del evento se reforzará la llegada de micros de línea y desde la Facultad de Ciencias Económicas, saldrán transportes que irán directo al evento (previa inscripción vía Fanpage). En caso de lluvia se pasaría al sábado 29 de Abril.

La información sobre éstos y otros aspectos estará disponible en la fanpage del proyecto


Noticias relacionadas

  • 3

    Se robaba las limosnas de la Catedral de La Plata, lo agarraron in fraganti y quedó detenido

    "Detuvieron a un sujeto que robaba el dinero de las limosnas en la Catedral de La Plata", informó en un parte la Policía local esta tarde.
    22/11/2017

  • Cc

    Este viernes arranca el "Festival Regional de la Cerveza Artesanal" en La Plata

    El próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre, La Plata será sede de la primera edición del "Festival Regional de la Cerveza Artesanal" de la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo en el predio municipal de 122 y 52. Habrá 70 stands de productores cerveceros y emprendedores gastronómicos.
    22/11/2017

  • Ollas%20espacio%20de%20sabores

    Las mejores opciones para el fin de semana en La Plata

    Algunas sugerencias para pasar el fin de semana en La Plata: un buen recital en Guajira con La Teoría del Caos, unas cervezas en el Festival Regional de la Cerveza Artesanal, no perderse la obra de teatro que se transformó en un clásico en la Sala 420, y cerrar el domingo festejando con los vecinos de la Estación Provincial. De yapa, un libro para tirarse al sol, o a la sombra según el gusto, y una recomendación para salir a cenar.
    22/11/2017