º C Mar 23 de mayo, 13:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo destacados dirigentes del sector

Crearon una Secretaría de Cooperativas en el Partido Justicialista La Plata

El lanzamiento contó con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, el presidente de la Red Textil Cooperativa, Joaquin Fernandez Sancha, la presidenta de la cooperativa de trabajo “La Esperanza”, Lorena Palchasty, el Consejero Provincial del PJ Luis “Lucho” Lugones,

por Blanco Negro

20/04/2017

1

Todos los referentes que encabezaron el acto lo hicieron junto a sectores que representan a emprendendores de la ciudad y productores agropecuarios de la Agrupación Corriente garia Nacional y Popular (CANPO).

En el “Encuentro Regional de Cooperativas” que se realizó tiempo atrás para analizar y encontrar soluciones a la gravísima crisis económica y política que atraviesan los trabajadores, se había anunciado la creación de la “Secretaría de Cooperativas” que esta tarde comenzó a funcionar en el Partido Justicialista.

En las exposiciones predominó un fuerte tono crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro.

El Presidente de la Confederación de Cooperativas de trabajo Christian Miño que nuclea a más de 46 federaciones a lo largo y ancho de todo el país, detalló “el terrible estado de cada sector de trabajo, debido a las políticas neoliberales y de ajuste del gobierno de Cambiemos”.

En torno a lo local, Lorena Palchasty (Presidenta de la cooperativa de trabajo “La Esperanza”) expresó: “Hoy nuestros compañeros se encuentran sin trabajo, lo que antes hacíamos pero hoy no hacemos está a la vista. La ciudad de La Plata es una mugre, no hay limpieza y el espacio público esta totalmente abandonado por la gestión del intendente Julio Garro”.

“Le pedimos al vecino platense que piense que ese servicio de limpieza, o corte de pasto o poda de árboles, o arreglo de plazas, que antes significaba un cooperativista trabajando. Hoy ese servicio al vecino no existe y el trabajo del cooperativista, tampoco”, añadió Palchasty.

Durante la disertación se analizaron distintas opciones para paliar la crisis en la que se encuentran inmersos los trabajadores cooperativistas, y se delinearon planes de acción para enfrentar las políticas de “hambre” del gobierno de Cambiemos.

“Para nosotros es una herramienta fundamental que el partido reconozca el crecimiento que hemos tenido como sector, las cooperativas para seguir construyendo poder a través de la producción y el trabajo”, sostuvo el presidente de la Red Textil Cooperativa Joaquin Fernandez Sancha.

Fue en ese marco que el Partido Justicialista de La Plata resolvió la semana pasada la creación de la nueva “Secretaría de Cooperativas”, que tendrá como eje central brindar asesoramiento sobre las distintas cuestiones en torno a ese sector del mundo del trabajo.



Noticias relacionadas

  • Bicipolicia

    Suman a 60 bicipolicías para dar mayor seguridad en los alrededores de las escuelas platenses

    El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó 60 nuevas bicicletas que se incorporarán a la Policía Local para la implementación del programa de corredores dinámicos de seguridad para escuelas con la intención de reforzar la presencia de agentes en inmediaciones a 298 instituciones educativas.
    22/05/2017

  • Sola

    Entre el randazzismo y Solá hay coqueteos pero Felipe aclaró: "La postura del FR es la más sólida”

    l diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, ratificó su pertenencia al espacio que lidera Sergio Massa y remarcó: “Hace muchos años que estoy, desde sus comienzos y considero que la postura del FR es la más sólida”.
    22/05/2017

  • Garro%20y%20bruera

    Se calienta el debate por la rendición de cuentas: el bruerismo desmiente irregularidades y culpa a Garro

    A pocas horas del tratamiento en el Concejo Deliberante de la rendición de cuentas del primer año de gestión de Julio Garro, el Tribunal de Cuentas aprobó el balance del 2015 que no había sido aprobado en el recinto pero objetó gastos por 240 millones de pesos. Desde el bruerisimo aseguran que la información requerida por el organismo contable la tiene el actual intendente pero que no la envía para hacer una “campaña sucia”.
    22/05/2017