º C Dom 23 de abril, 07:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de una selacción

Estudiantes secundarios platenses conformaron el elenco para el musical sobre Belgrano

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con la presencia de más de 100 alumnos que fueron evaluados en distintas instancias.

por Blanco Negro

20/04/2017

A

En ese marco, 17 jóvenes fueron seleccionados para ser parte de este musical que será presentado el martes 20 de junio en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, siendo Tadeo Angheben Martin, de 17 años, alumno del Colegio Lincoln, quien interpretará a Manuel Belgrano.

En relación a la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Por primera vez se realiza un proyecto artístico integral con jóvenes de escuelas secundarias de nuestra ciudad. Lo hacemos en un marco educativo y formativo, artístico y profesional, con la intención de establecer un lazo con nuestros valores más destacables”.
“Estamos orgullosos de que “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico”, sea un proyecto formativo, pedagógico y artístico, que aborda la vida de un gran prócer nacional”, agregó Silva.

Cabe destacar que la obra contará con la dirección general del Gabriel Gestal y se detalló que para la conformación del elenco se convocó a alumnos de escuelas secundarias municipales, provinciales y nacionales de jurisdicción local. La historia busca exaltar la vida ética del prócer argentino, como así también las vivencias, frustraciones, sueños y logros de quien fuera el creador de la bandera nacional.

El elenco de “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico”, se completa de la siguiente manera: Federico Strilinsky, de 16 años, del Colegio Nacional; Manuela Yantorno, de 16 años, del Colegio Estudiantes; Sofía Tábatha Franks, de 16 años, del Colegio San José; Alma Rocío Eijo, de 17 años, del Colegio Monseñor Alberti; Simón Angheben Martin, de 15 años, del Colegio Bellas Artes; Felipe Bou Abdo, de 15 años, del Colegio Lincoln; y Fernando Santín, de 17 años, de la Escuela Media 22.

También participarán Ignacio De La Cruz Vizcarra, de 16 años, del Colegio Sagrado Corazón; Franco Acheme, de 15 años, de la EEMN°13; Violeta Trevesan, de 16 años, del Instituto Bivongi; Dana Carlotto, de 13 años, del Colegio Lincoln; Valentina Plesriak, de 16 años, del Colegio Santo Tomás Moro; Abril Couceiro, de 16 años, del Colegio San Luis; Martina Laurito, de 15 años, Colegio Normal 1; Agustina Mollo, de 16 años, del Colegio Lincoln; y Bianca Cavallaro, de 16 años, del Colegio Centenario.


Noticias relacionadas

  • H%c3%a9rcule

    Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil

    La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.
    22/04/2017

  • Violadorr%20

    Fiscal Cartasegna: “En cuatro días tuve cuatro casos de abuso sexual cometidos por reincidentes”

    El fiscal platense Fernando Cartasegna está a cargo de la investigación del caso de un joven de Lisandro Olmos que con libertad condicional realizó cuatro ataques sexuales en 15 días cerca de su casa. El funcionario judicial aseguró que a pesar que este fue el caso que tomó más relevancia en sólo cuatros días tuvo cuatro “hechos de personas con antecedentes por los mismos delitos”.
    23/04/2017

  • Casas-prefabricadas

    El Colegio de Arquitectos demolió los argumentos para importar casas chinas para planes de vivienda

    En un duro comunicado, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires aseguró que la llegada de casas prefabricadas desde China para ser utilizadas en planes de vivienda social tendrá un impacto negativo en la generación de empleo para el sector de la construcción, además de advertir que esas viviendas no son aptas para el destino que se les pretende dar.
    23/04/2017