º C Dom 28 de mayo, 03:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Del el 8 al 12 de mayo

Docentes universitarios van a un paro de cinco días

La CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Además harán una “Marcha Federal Universitaria” a Plaza de Mayo y dos “Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública”, uno de los cuales tendrá lugar en La Plata.

por Blanco Negro

21/04/2017

Paritarias

Ante una negociación paritaria totalmente paralizada después de cinco reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU que se llevó a cabo este jueves en Córdoba resolvió profundizar el plan de lucha docente, que incluye un paro nacional de 5 días, a partir del 8 de mayo.

Además de la semana de paro nacional universitario, del 8 al 12 de mayo, el Plenario definió realizar una Marcha Federal Universitaria para el 16, desde Congreso a Plaza de Mayo para visibilizar el conflicto de la comunidad educativa.

Para “continuar promoviendo la unidad de lucha entre trabajadores, estudiantes y comunidad en general”, los referentes universitarios resolvieron también la realización de dos Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública, el 27 de abril en la ciudad de La Plata, y entre el 4 mayo, en Mendoza.

“Estamos en tiempo de definiciones y no podemos titubear, es hora de maximizar la lucha para exigirle al Gobierno Nacional que escuche el nuestro reclamo” manifestó el Secretario Adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez que viajó a Córdoba para representar a los docentes de la UNLP.

“Nos encontramos desde el mes de febrero sin acuerdo paritario vigente, lo que resulta un atropello no sólo a la educación pública sino a la dignidad de los trabajadores y al poder adquisitivo de sus salarios”, agregó.

“Entendiendo que el ajuste y desfinanciación no sólo se aplica en las universidades, sino en todos los sectores trabajadores”, la última resolución de la reunión fue participar de la ,archa con la CTA y el conjunto de los trabajadores el 1 de mayo.


Noticias relacionadas

  • Colaci%c3%b3n%20de%20grado

    “Argentina se va a salvar si desarrollamos la industria”, dijo el decano de Ingeniería a los egresados

    En la Facultad de Ingeniería tuvo lugar la entrega de diplomas a flamantes egresados. El decano Marcos Actis instó a los graduados a involucrarse en el destino de la Argentina y afirmó que la industrialización es fundamental para el desarrollo del país.
    19/05/2017

  • Muesologos

    Museólogos de todo el mundo se reúnen en la UNLP

    En el marco del I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios también se desarrollará en la Universidad Nacional de La Plata el II Encuentro de Archivos Universitarios. Ambas actividades se extenderán desde el 22 al 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en 60 y 119.
    20/05/2017

  • Bbbbbb

    Impulsan un cupo laboral en la UNLP para personas TTT: Travestis, Transexuales y Transgéneros

    En el marco de la campaña #YoApoyoElCupoLaboralTransEnLaUNLP, realizarán un ciclo de charlas durante el mes de mayo.
    22/05/2017