º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Del el 8 al 12 de mayo

Docentes universitarios van a un paro de cinco días

La CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Además harán una “Marcha Federal Universitaria” a Plaza de Mayo y dos “Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública”, uno de los cuales tendrá lugar en La Plata.

por Blanco Negro

21/04/2017

Paritarias

Ante una negociación paritaria totalmente paralizada después de cinco reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU que se llevó a cabo este jueves en Córdoba resolvió profundizar el plan de lucha docente, que incluye un paro nacional de 5 días, a partir del 8 de mayo.

Además de la semana de paro nacional universitario, del 8 al 12 de mayo, el Plenario definió realizar una Marcha Federal Universitaria para el 16, desde Congreso a Plaza de Mayo para visibilizar el conflicto de la comunidad educativa.

Para “continuar promoviendo la unidad de lucha entre trabajadores, estudiantes y comunidad en general”, los referentes universitarios resolvieron también la realización de dos Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública, el 27 de abril en la ciudad de La Plata, y entre el 4 mayo, en Mendoza.

“Estamos en tiempo de definiciones y no podemos titubear, es hora de maximizar la lucha para exigirle al Gobierno Nacional que escuche el nuestro reclamo” manifestó el Secretario Adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez que viajó a Córdoba para representar a los docentes de la UNLP.

“Nos encontramos desde el mes de febrero sin acuerdo paritario vigente, lo que resulta un atropello no sólo a la educación pública sino a la dignidad de los trabajadores y al poder adquisitivo de sus salarios”, agregó.

“Entendiendo que el ajuste y desfinanciación no sólo se aplica en las universidades, sino en todos los sectores trabajadores”, la última resolución de la reunión fue participar de la ,archa con la CTA y el conjunto de los trabajadores el 1 de mayo.


Noticias relacionadas

  • Upm

    La UNLP será parte de un programa nacional para fortalecer la producción pública de medicamentos

    La Universidad Nacional de La Plata formará parte de un programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación para promover y fortalecer la producción pública de medicamentos. La iniciativa involucra en forma directa a la Unidad Productora de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas, que trabajará en forma coordinada con la Agencias Nacional de Laboratorios Públicos.
    14/07/2017

  • Internet

    La UNLP recorre escuelas secundarias con talleres sobre seguridad en internet

    Con talleres interactivos en las distintas escuelas de la región, profesionales de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, concientizan a jóvenes y adolescentes sobre seguridad de la información. La iniciativa responde al intenso uso cotidiano que los chicos hacen de la tecnología, a través de los servicios de Internet y de las prácticas que experimentan en las diferentes redes sociales.
    17/07/2017

  • Expo%20universidad

    Se viene una nueva edición de la “Expo Universidad”, la megamuestra de la UNLP

    Con la consigna "Lo que querés ser", la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha el próximo 12 de septiembre la 15° Edición de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Del 12 al 15 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.
    24/07/2017