jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 abr 2017

Del el 8 al 12 de mayo

Docentes universitarios van a un paro de cinco días

La CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Además harán una “Marcha Federal Universitaria” a Plaza de Mayo y dos “Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública”, uno de los cuales tendrá lugar en La Plata.


Ante una negociación paritaria totalmente paralizada después de cinco reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU que se llevó a cabo este jueves en Córdoba resolvió profundizar el plan de lucha docente, que incluye un paro nacional de 5 días, a partir del 8 de mayo.

Además de la semana de paro nacional universitario, del 8 al 12 de mayo, el Plenario definió realizar una Marcha Federal Universitaria para el 16, desde Congreso a Plaza de Mayo para visibilizar el conflicto de la comunidad educativa.

Para “continuar promoviendo la unidad de lucha entre trabajadores, estudiantes y comunidad en general”, los referentes universitarios resolvieron también la realización de dos Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública, el 27 de abril en la ciudad de La Plata, y entre el 4 mayo, en Mendoza.

“Estamos en tiempo de definiciones y no podemos titubear, es hora de maximizar la lucha para exigirle al Gobierno Nacional que escuche el nuestro reclamo” manifestó el Secretario Adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez que viajó a Córdoba para representar a los docentes de la UNLP.

“Nos encontramos desde el mes de febrero sin acuerdo paritario vigente, lo que resulta un atropello no sólo a la educación pública sino a la dignidad de los trabajadores y al poder adquisitivo de sus salarios”, agregó.

“Entendiendo que el ajuste y desfinanciación no sólo se aplica en las universidades, sino en todos los sectores trabajadores”, la última resolución de la reunión fue participar de la ,archa con la CTA y el conjunto de los trabajadores el 1 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias