º C Vie 22 de septiembre, 23:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Del el 8 al 12 de mayo

Docentes universitarios van a un paro de cinco días

La CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Además harán una “Marcha Federal Universitaria” a Plaza de Mayo y dos “Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública”, uno de los cuales tendrá lugar en La Plata.

por Blanco Negro

21/04/2017

Paritarias

Ante una negociación paritaria totalmente paralizada después de cinco reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU que se llevó a cabo este jueves en Córdoba resolvió profundizar el plan de lucha docente, que incluye un paro nacional de 5 días, a partir del 8 de mayo.

Además de la semana de paro nacional universitario, del 8 al 12 de mayo, el Plenario definió realizar una Marcha Federal Universitaria para el 16, desde Congreso a Plaza de Mayo para visibilizar el conflicto de la comunidad educativa.

Para “continuar promoviendo la unidad de lucha entre trabajadores, estudiantes y comunidad en general”, los referentes universitarios resolvieron también la realización de dos Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública, el 27 de abril en la ciudad de La Plata, y entre el 4 mayo, en Mendoza.

“Estamos en tiempo de definiciones y no podemos titubear, es hora de maximizar la lucha para exigirle al Gobierno Nacional que escuche el nuestro reclamo” manifestó el Secretario Adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez que viajó a Córdoba para representar a los docentes de la UNLP.

“Nos encontramos desde el mes de febrero sin acuerdo paritario vigente, lo que resulta un atropello no sólo a la educación pública sino a la dignidad de los trabajadores y al poder adquisitivo de sus salarios”, agregó.

“Entendiendo que el ajuste y desfinanciación no sólo se aplica en las universidades, sino en todos los sectores trabajadores”, la última resolución de la reunión fue participar de la ,archa con la CTA y el conjunto de los trabajadores el 1 de mayo.


Noticias relacionadas

  • _y4a1847

    El gigante de 7 y 48 ya deja ver su imponente frente vidriado y se acerca su inauguración

    Tras casi 4 años de permanecer oculto tras una extensa empalizada de chapa junto al Rectorado, esta mañana volvió a ver la luz la fachada del nuevo Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. Emplazado sobre calle 48 entre 6 y 7, el flamante módulo edilicio se encuentra en la etapa final de las obras previo a su inauguración, y ya deja ver su imponente frente vidriado.
    20/09/2017

  • Fulp

    Comenzó el Congreso de la FULP que elegirá a las nuevas autoridades estudiantiles de la UNLP

    Esta mañana en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades se abrió el primer período de acreditaciones. Las fuerzas estudiantiles con representación en sus facultades deben acercarse al predio del ex BIM III, ubicado en 122 y 50, para inscribir a sus congresales. El viernes comenzarán los debates y por la tarde se presentarán las listas. La votación seguramente se extenderá hasta la madrugada. Todavía no hay sede para las actividades de mañana.
    21/09/2017

  • Fulp

    Aseguran que ya está acordado el frente que ganará la presidencia de la FULP

    A pesar de que todavía faltan muchas horas para el comienzo de la votación, desde La Mella (Patria Grande) emitieron un comunicado en el que hablan de un “frente ganador” e incluso mencionan un horario en el que podría adjudicarse un “triunfo tácito”. Lo cierto es que la presentación de los frentes recién comenzará a las 18 horas.
    22/09/2017