º C Mié 20 de junio, 02:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rendición de cuentas 2016

Arteaga: “No encontramos una explicación lógica para la subejecución de partidas”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, expresó “sorpresa” con la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo durante la reunión de Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local.

por Blanco Negro

21/04/2017

Arteaga

“No encontramos una explicación lógica que justifique la subejecución de las partidas en Educación, Seguridad e Infraestructura. Se trata de tres demandas urgentes para nuestra ciudad, cuyo lamentable estado es notoriamente visible. Es inentendible por qué, habiendo fondos disponibles, la gestión del intendente Julio Garro no los utilizó para lo que estaban destinados”, cuestionó Arteaga.

Cabe señalar que del total presupuestado para 2016, más de 55 millones de pesos destinados al Fondo Educativo no fueron utilizados. Lo mismo ocurrió con el Fondo para Infraestructura Municipal, del que no se destinaron más de 107millones, así como sucedió con los más 70 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad.

“Lo que transmite esta rendición de cuentas es que la falta de respuestas y soluciones no se da por problemas económicos y/o presupuestarios, sino por la falta de gestión”, manifestó Arteaga.

Y agregó: “Hace tiempo lo decimos, la ciudad no resiste más improvisaciones. Los vecinos necesitan tener eficiencia por parte de un Estado que, hasta el momento, no responde a las demandas de la ciudad”.

“La seguridad demanda inversión para la adquisición de tecnología y móviles para la prevención del delito; el sistema educativo necesita calidad en la enseñanza, más vacantes para los chicos y mejoras edilicias; y la ciudad precisa invertir en infraestructura urbana. La rendición de cuentas denota porqué el Intendente tuvo que reemplazar a más de la mitad de su gabinete”, aseveró Arteaga.


Noticias relacionadas

  • Regimiento%20601

    Brotes verdes y "reactivación" en City Bell: el Regimiento 601 incorpora soldados intensamente

    Vecinos que viven en las cercanías del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, desde hace unas semanas ven que el predio se "activó" súbitamente: el ingreso y egreso de camiones y personal es visiblemente superior al que hubo durante, por lo menos, los últimos 10 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO logró dialogar con un soldado que está en funciones en esa dependencia militar y confirmó que están ingresando jóvenes para integrar la tropa de combate, y que, de pronto, "el Batallón se despertó".
    18/06/2018

  • Mateo%20nicholson

    Vidal apartó transitoriamente al funcionario de Educación que por un audio está sospechado de corrupción

    La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción. Dirigentes de la oposición y ATE realizaron distintas denuncias en la justicia para que se investigue si hay sobreprecios en la adjudicación de obras para escuelas.
    19/06/2018

  • Placas%202

    La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

    La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.
    19/06/2018