viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 abr 2017

Rendición de cuentas 2016

Arteaga: “No encontramos una explicación lógica para la subejecución de partidas”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, expresó “sorpresa” con la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo durante la reunión de Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local.


“No encontramos una explicación lógica que justifique la subejecución de las partidas en Educación, Seguridad e Infraestructura. Se trata de tres demandas urgentes para nuestra ciudad, cuyo lamentable estado es notoriamente visible. Es inentendible por qué, habiendo fondos disponibles, la gestión del intendente Julio Garro no los utilizó para lo que estaban destinados”, cuestionó Arteaga.

Cabe señalar que del total presupuestado para 2016, más de 55 millones de pesos destinados al Fondo Educativo no fueron utilizados. Lo mismo ocurrió con el Fondo para Infraestructura Municipal, del que no se destinaron más de 107millones, así como sucedió con los más 70 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad.

“Lo que transmite esta rendición de cuentas es que la falta de respuestas y soluciones no se da por problemas económicos y/o presupuestarios, sino por la falta de gestión”, manifestó Arteaga.

Y agregó: “Hace tiempo lo decimos, la ciudad no resiste más improvisaciones. Los vecinos necesitan tener eficiencia por parte de un Estado que, hasta el momento, no responde a las demandas de la ciudad”.

“La seguridad demanda inversión para la adquisición de tecnología y móviles para la prevención del delito; el sistema educativo necesita calidad en la enseñanza, más vacantes para los chicos y mejoras edilicias; y la ciudad precisa invertir en infraestructura urbana. La rendición de cuentas denota porqué el Intendente tuvo que reemplazar a más de la mitad de su gabinete”, aseveró Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias