º C Dom 28 de mayo, 03:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rendición de cuentas 2016

Arteaga: “No encontramos una explicación lógica para la subejecución de partidas”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, expresó “sorpresa” con la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo durante la reunión de Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local.

por Blanco Negro

21/04/2017

Arteaga

“No encontramos una explicación lógica que justifique la subejecución de las partidas en Educación, Seguridad e Infraestructura. Se trata de tres demandas urgentes para nuestra ciudad, cuyo lamentable estado es notoriamente visible. Es inentendible por qué, habiendo fondos disponibles, la gestión del intendente Julio Garro no los utilizó para lo que estaban destinados”, cuestionó Arteaga.

Cabe señalar que del total presupuestado para 2016, más de 55 millones de pesos destinados al Fondo Educativo no fueron utilizados. Lo mismo ocurrió con el Fondo para Infraestructura Municipal, del que no se destinaron más de 107millones, así como sucedió con los más 70 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad.

“Lo que transmite esta rendición de cuentas es que la falta de respuestas y soluciones no se da por problemas económicos y/o presupuestarios, sino por la falta de gestión”, manifestó Arteaga.

Y agregó: “Hace tiempo lo decimos, la ciudad no resiste más improvisaciones. Los vecinos necesitan tener eficiencia por parte de un Estado que, hasta el momento, no responde a las demandas de la ciudad”.

“La seguridad demanda inversión para la adquisición de tecnología y móviles para la prevención del delito; el sistema educativo necesita calidad en la enseñanza, más vacantes para los chicos y mejoras edilicias; y la ciudad precisa invertir en infraestructura urbana. La rendición de cuentas denota porqué el Intendente tuvo que reemplazar a más de la mitad de su gabinete”, aseveró Arteaga.


Noticias relacionadas

  • Pitrola

    El PO lanza sus candidatos pero vuelve a pedir listas únicas en el Frente de Izquierda

    Néstor Pitrola presentará este lunes a las 15 horas en Hotel Bauen su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a los principales pre-candidatos de todo el país. El Frente de Izquierda parece encaminado a dirimir una interna en las PASO. Desde el Partido Obrero insisten con la necesidad de presentar listas de unida.
    27/05/2017

  • Randazzo

    El randazzismo de La Plata se reunió para definir un programa de trabajo para las PASO

    Con la presencia de legisladores, concejales, dirigentes políticos de diversas extracciones y referentes sociales, la corriente del peronismo platense que respalda la candidatura de Florencio Randazzo se congregó esta mañana en el centro de la capital bonaerense.
    27/05/2017

  • 1

    Víctor Hugo Morales visitó La Plata y aseguró: "Estamos ante una democracia intoxicada"

    Víctor Hugo Morales, Leopoldo Moreau y Florencia Saintout compartieron un panel en la charla “Democracia o corporaciones. Desafíos en el contexto neoliberal”, que se realizó en el Círculo Italiano de La Plata. En su intervención, el relator, periodista y conductor, sostuvo que “dolorosamente lo que está pasando es que las corporaciones se han devorado a la democracia”, y agregó: “Ya no estamos con una democracia de baja intensidad, estamos con una democracia intoxicada, que se la han quedado ellos: las corporaciones económicas, mediáticas y judiciales”. A su turno, la concejal Florencia Saintout ratificó esa idea al afirmar: “En un contexto de hegemonía neoliberal en el mundo es muy difícil hablar de democracia”.
    27/05/2017