jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 abr 2017

En diálogo con Blanco sobre Negro

Roberto Di Grazia: "Vamos por la erradicación de la venta ambulante en todo el partido de La Plata"

El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó a este portal que el municipio tiene por objetivo regularizar la venta minorista. Los artesanos seguirán manteniendo su feria en Parque Saavedra y Plaza Islas Malvinas. Pero los "manteros" que revenden mercadería serán ubicados en distintos lugares donde funcionarán mercados populares. Los puesteros que están en el Parque Saavedra desde hace muchos años podrán permanecer, como siempre, en la feria artesanal, según aclaró Di Grazia.


Por eso, con los manteros de Parque Saavedra la comuna estableció una mesa de diálogo. Lo que acordaron las partes es que se trasladen los puestos a un parque ubicado en Ruta 36 y 520, o a otro lugar que propongan los vendedores en un plazo no mayor a los 30 días.

“Antes que avanzar en otro sentido que el del traslado al predio que ofrecemos desde la municipalidad, y ante una eventual propuesta de los manteros, las áreas del municipio que tienen competencia en esta materia deberán elaborar un informe de factibilidad”, aclaró a Blanco sobre Negro Roberto Di Grazia, titular de Convivencia y Control Ciudadano de la MLP (ex Control Urbano).

“Si la propuesta de relocalización nos parece racional, dispondremos las acciones necesarias para el traslado y la formación de la nueva feria, con el visto bueno de Legal y Técnica del Ejecutivo y el de los concejales. Pero si el lugar es inconveniente o no cumple con la normativa vigente para el establecimiento de este tipo de mercados, el predio que ofrecemos en calle 520 será el que se elija para el establecimiento definitivo del nuevo espacio de comercialización”, detalló Di Grazia.

Además, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Empresaria La Plata (FELP) harán un aporte económico para el traslado y el armado del nuevo mercado popular, donde se construirán baños y la infraestructura necesaria.

Di Grazia agregó que desde la gestión comunal “existe una clara intención de relocalizar todos los puestos ubicados en diferentes sectores del Partido de La Plata, con el mismo modelo que el que se está aplicando para los vendedores del Parque Saavedra. Vamos por la erradicación de la venta ambulante en todo el partido de La Plata”, remarcó Di Grazia.

La próxima tarea en el proceso de “normalización” es calle 7, “que está desbordada de puestos ilegales”, señaló a este portal el funcionario responsable del área, y mencionó también al resto de los centros comerciales (calle 12, por ejemplo).

“El objetivo es llevar adelante esta política sin tensiones y con un diálogo abierto del que participen todos los actores involucrados”, aclaró Di Grazia, que reconoció las especificidades de cada caso y lo complejo del problema a resolver. “Con buena voluntad y tolerancia lograremos llevar adelante este proceso de reordenamiento”, finalizó el titular de Convivencia y Control Ciudadano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias