º C Sáb 16 de diciembre, 21:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Más de 130 bailarines en escena para celebrar el Día Internacional de la Danza

El sábado 29 de abril, a las 20.30, se llevará a cabo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 entre 46 y 47, un espectáculo en conmemoración al Día Internacional de la Danza en el que estarán representados los diferentes géneros. La entrada será libre y gratuita.

por Blanco Negro

21/04/2017

Unnamed

La comisión organizadora del Día Internacional de la Danza de La Plata presentará un espectáculo con 130 bailarines, entre ellos Amalia Pérez Alzueta y Alejo Cano Maldonado, ambos integrantes del Ballet estable del Teatro Colón; y Julieta Paul, primera bailarina del Teatro Argentino de nuestra ciudad.

Los distintos estilos, clásico, contemporáneo, tango, folklore argentino tendrán su espacio en el escenario del teatro municipal, donde también estarán presentes las comunidades lituana y bielorrusa representando sus danzas típicas.

Los bailarines, en su mayoría jóvenes y adultos, pertenecen a las áreas clásica y contemporánea de la Escuela de Danzas de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46, la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, Neo Ballet, y la Escuela privada de Danzas Clásica de La Plata.

La UNESCO, a través del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro, estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza con el objetivo de atraer la atención del público en general sobre el Arte y la Cultura de la Danza. La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2842%29

    La Escuela Taller Municipal de Arte cierra el año de muestras en el Centro Cultural Julio López

    Este viernes a partir de las 15, la Municipalidad de La Plata presenta la muestra anual de los alumnos que la Escuela Taller Municipal de Arte dictó en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos.
    14/12/2017

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Unnamed

    Este viernes realizarán un concierto coral de fin de año en el Centro Cultural Islas Malvinas

    La Municipalidad de La Plata prepara para el próximo viernes a las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, un concierto coral de fin de año.
    14/12/2017