viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 abr 2017

Fue una "falaz información", según la MLP

Desmintieron la renuncia de médicos del SAME platense

"Un grupo de profesionales renunció ayer al Sistema de Emergencias por los bajos sueldos que ofrece el intendente Julio Garro", publicó un diario platense en su edición impresa de este viernes. Desde la comuna desmintieron la versión.


De acuerdo a la versión publicada por Diario Hoy , “al menos ocho médicos que trabajaban para el flamante SAME local renunciaron ayer a sus puestos de trabajo, argumentando que percibían salarios “miserables” por el cumplimiento de sus funciones profesionales”.

Con un marcado tono crítico hacia la gestión comunal agregaron: “La falta de compromiso que ha demostrado el intendente platense ha contribuido solo a limitar a los vecinos de la capital provincial de este servicio de calidad, de-saprovechándose así la inversión y el esfuerzo empeñado por el Estado bonaerense”.

En respuesta, desde el área de Comunicación de la MLP se aclaró: “Ante la falaz información brindada por el diario Hoy en relación al Same, informamos que No hubo ninguna renuncia por parte de los médicos que integran el servicio de emergencias municipal”.

También se consignó desde la comuna que “los sueldos de los profesionales son iguales que en la Provincia y están por encima de lo que pagan las empresas privadas de emergencia. Se les abona de bolsillo por cada guardia un total de 4.500 pesos, y 5.500 los días feriados”.

Vale aclarar que no se registran críticas de instituciones o privados sobre el servicio del SAME local, e incluso ha recibido opiniones positivas sobre su funcionamiento. Por eso, la versión difundida esta mañana llamó la atención a la gente que lleva adelante el servicio y a un gran sector de la comunidad médica platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias