jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 22 abr 2017

La Plata se prepara para votar

Opinión: ¿Por qué Cristina?

La Argentina, y el campo popular en particular, debaten cómo lograr una síntesis ante la crisis que vive el país (consecuencia de las políticas de ajuste y represión del gobierno neoliberal del presidente Macri, y que en la provincia de Buenos Aires ejecuta la Gobernadora Vidal), que tenga al peronismo como centro del dispositivo político, se constituya en un dique de contención a las medidas antipopulares y sea la herramienta electoral de cara a las elecciones de medio término.


Por Daniel Bárcena
abogado y dirigente del
Frente Eva Perón – FPV La Plata

Es sabido que luego de una derrota en las urnas viene un periodo de reflexión y debate hacia el interior de la organización política y el justicialismo viene dándolo en un sentido profundo, sobre el "debe y el “haber”.

Tiene que quedar clara una cosa, está en juego en octubre parar al gobierno del desempleo, de la destrucción de la industria nacional y las economías regionales, de la vuelta al Fondo Monetario Internacional y el endeudamiento sistemático que pagará el pueblo argentino con hambre y sufrimiento.

Puesto en el escenario de la provincia de Buenos Aires, no hay dudas ante lo expresado en los párrafos anteriores, que la construcción de la unidad del peronismo debe ser la condición necesaria para el triunfo en las urnas en octubre y se necesitará mucha grandeza de todos los actores. Y en especial de los que más miden según las consultoras, sin proscripciones ni pedidos de retiro de la vida política de nadie, de lo contrario se estará siendo funcional a los intereses del gobierno de Cambiemos, que necesita un peronismo en tres listas distintas para consolidar un proceso conservador de largo alcance.

No hay dudas de que este proceso de reconstrucción política debe ser conducido por la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, ya que es la dirigente más capaz de direccionar los procesos políticos y sociales necesarios para consolidar a la democracia del siglo XXI. Habiendo dado ejemplo de cómo se gobierna a favor del pueblo argentino y más aun, como el cuadro político necesario para producir la conexión orgánica entre el sentimiento-pasión del pueblo y la conducción estratégica, solo así se realiza y constituye la fuerza social que recreará el bloque histórico que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003. Aquellos que piensen distinto, pues que se presenten en las elecciones primarias abiertas y obligatorias y así con el resultado puesto todos podemos encolumnarnos hacia el triunfo en las elecciones de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias