º C Sáb 16 de diciembre, 13:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Debaten sobre desarrollo sustentable

Rectores de 32 universidades sudamericanas se reúnen en la UNLP

Los rectores de las más prestigiosas universidades de Sudamérica se darán cita en la Universidad Nacional de La Plata para participar de la LXXI Reunión Anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organismo que nuclea a más de treinta casas de altos estudios de la región.

por Blanco Negro

24/04/2017

Unlp

El lunes 24 y martes 25 de abril, los titulares de 32 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, participarán del encuentro anual de rectores. Además se realizará el Seminario Internacional sobre “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”, al que asistirán también legisladores, funcionarios y especialistas en educación de toda la región.

La actividad estará encabezada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y contará con la participación del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, el presidente de AUGM, Juan Manuel Zolezzi Cid y el secretario Ejecutivo de la Asociación, Alvaro Maglia.

Perdomo destacó “la importancia de este encuentro que será un espacio de reflexión y debate sobre sobre la participación de AUGM en la próxima Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES 2018) que se realizará en Córdoba en ocasión del Centenario de la Reforma Universitaria”.

El titular de la UNLP dijo que “tenemos la obligación de repensar la Educación Superior de manera que las universidades seamos verdaderos agentes del desarrollo latinoamericano, considerando los desafíos que nos presenta el contexto global actual y futuro”.

Cabe destacar que tanto el Seminario como la Cumbre de Rectores tendrán lugar en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores bonaerense.

Dentro del Orden del Día del Consejo se destacan temas referentes al Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), y la incorporación de dos nuevas Universidades miembro: la Universidad Nacional de San Luis, de Argentina, y la Universidad de Valparaíso, de Chile. Además se realizará la renovación de autoridades de la AUGM.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo se fundó en 1991 como una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017