jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 25 abr 2017

En Abasto

Un nuevo ataque de una banda armada en el cordón verde de La Plata dejó a un quintero asesinado

Un agricultor de 32 años fue asesinado de un tiro en la cabeza y otros dos resultaron heridos por una banda armada integrada por seis delincuentes que ingresó en camioneta a una quinta ubicada en el barrio de Abasto y disparó a quemarropa luego de robar 60 mil pesos. En febrero dos quinteros habían sido acribillados en un episodio similar.


Los golpes de bandas armadas a quinteros del cordón verde platense son cada vez más habituales. Según publicó Online911 el nuevo episodio ocurrió anoche, aproximadamente a las 21 horas, en un predio ubicado en las calles 513 y 202 de la localidad de Abasto.

Fuentes de la investigación revelaron a ese medio que seis hombres fuertemente armados irrumpieron en una vivienda del lugar y tras amenazar y golpear a quienes se encontraban allí les exigieron dinero.

Tras apoderarse de aproximadamente 60 mil pesos y de objetos de valor, los asaltantes huyeron pero antes dispararon a quemarropa contra sus víctimas, asesinado de un balazo en la cabeza a José Luis Báez, un quintero boliviano de 32 años.

Los ataques de bandas armadas en el cordón productivo platense son cada vez más habituales. Hace apenas dos meses, dos quinteros de 26 y 50 años fueron asesinados en Melchor Romero, al límite con Lisandro Olmos, fueron baleados por seis personas por un grupo compuesto también por seis delincuentes
.
A fines del 2015 en 440 y 206 una banda acribilló a tres productores hortícolas, que vivían en condiciones precarias junto a un nutrido grupo de personas, en su mayoría extranjeros.

En el episodio de anoche, también resultaron heridos Eudal Cano Valdes (18) y Juan Eduardo Chirapane (31), ambos bolivianos, que fueron traslados al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde quedaron internados, aunque fuera de peligro.

La causa fue caratulada “homicidio, disparo de arma de fuego y lesiones” y quedó a cargo el fiscal en turno, Fernando Cartasegna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias