viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 abr 2017

Conflicto docente

Nuevo revés judicial para Vidal obliga a devolver a los docentes los días descontados por paro

La justicia provincial hizo lugar al pedido de los docentes privados nucleados en SADOP, obligando al gobierno bonaerense a pagar los descuentos efectuados en marzo. Además, deberá considerar como “adelanto” el dinero que se le otorgó a quienes no llevaron adelante la medida de fuerza.


Esta mañana se dio a conocer el fallo emitido por la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata, María Ventura Martínez, a favor del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que había presentado una cautelar contra los descuentos por los días de paro.

Según el dictamen de la magistrada, la Comunicación Nº 53 emitido por la DIPREGEP “violó las medidas cautelares del 15 y 23 de marzo, que obligaba al Poder Ejecutivo Provincial a abstenerse de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación”.

Las medidas cautelares previas habían sido otorgadas por la misma jueza a partir de presentaciones de la FEB y el SUTEBA, en el marco de una conciliación obligatoria que fue considerada como ilegal por los gremios.

Asimismo, el nuevo fallo intima a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia a no realizar descuentos por los días de paro en lo sucesivo y en caso de haberse efectivizado “deberán devolverse inmediatamente”.

Cabe destacar que el fallo alcanza además el caso de los subsidios a establecimientos privados, para los cuales, de haberse devuelto con fundamento en los días de paro, “deberán reintegrarse”.

Por otra parte establece que la “gratificación” planteada por el gobierno provincial para aquellos trabajadores que no hubieren realizado las medidas de fuerza deberá considerarse “a cuenta de futuros aumentos a los fines de mantener la igualdad remunerativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias