miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 25 abr 2017

La Plata

Contra la pobreza como eje, massistas y margaritos firmarán un acta con Barrios de Pie y Libres del Sur

Este miércoles a las 10 horas, el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, el responsable nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el responsable local de BP, Mariano Marini y la dirigente platense de Libres del Sur, Maia Luna, estarán junto a los concejales Gastón Crespo (GEN), José Ramón Arteaga y Luciano Sanguinetti (FR) para firmar el Compromiso con la Agenda Social Platense. Será en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, en calle 7 entre 47 y 48.


Maia Luna se lo explicó a Blanco sobre Negro: “Se firmará un acta de compromiso que estamos intentando replicar en todas las ciudades de la provincia con los espacios políticos, partidarios y sociales que están de acurdo con que ante una situación de ajuste y de emergencia, se necesitan pensar comprometida y seriamente políticas públicas desde los lugares que ocupa cada uno”.

Además, la referente de Libres del Sur expresó que “en La Plata se sufre también el ajuste de un gobierno municipal que piensa políticas para un sólo sector, y las mayorías quedan excluidas”, y añadió: “Lo vemos sobre todo en los barrios mas vulnerables, donde es muy evidente cómo se profundiza la crisis social y económica”.

Los movimientos sociales que el pasado año impulsaron la declaración de la Emergencia Social vienen poniendo sobre la mesa las problemáticas de una realidad social que es urgente atender.

Al respecto, Maia Luna dijo: “Abordar la compleja y crítica situación en que se encuentran hoy los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en medio de la crisis económica y social, es una responsabilidad irrevocable para quienes hemos asumido con vocación la militancia política y el interés por lo público.”

“Es por ello que nos reuniremos este miércoles para asumir y firmar el compromiso en torno a políticas públicas que generen trabajo digno, inclusión y desarrollo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias