viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 abr 2017

Fuera de la Ley

La Municipalidad de La Plata y la Policía Ecológica clausuraron dos canteras en Villa Elvira

La medida fue dictada de manera preventiva por no contar con el espacio suficiente para realizar excavaciones. Las canteras están ubicadas en 619 y 117 y en 621 y 5bis, respectivamente,


A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna continúa con la verificación de acciones en canteras ubicadas dentro del partido de La Plata con el fin de evitar impactos negativos sobre el medio ambiente.

Esta mañana, agentes municipales efectivizaron contravenciones de clausura en dos canteras de Villa Elvira que incumplían las normas vinculadas al espacio y la seguridad de los predios.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “el motivo de la contravención se debe a que ninguna de las canteras contaba con espacio apto para la excavación, por lo que se instó al cese de actividad y su clausura preventiva”.

A su vez, el funcionario resaltó: “Estamos recorriendo todas las canteras para corroborar que estén dentro del marco legal, cumpliendo con uno de los pilares de la gestión que es el cuidado del medio ambiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias