jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 abr 2017

Viajó a Chile con otros diputados

Mosca sueña "con una policía que nos dé orgullo y de la que muchos quieran ser parte"

La comitiva de diputados bonaerenses, encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitó la sede de la Policía de Investigaciones del país hermano para analizar la formación de oficiales detectives.


La visita apunta a adquirir experiencias y estrategias en materia de seguridad, en el marco del trabajo que lleva a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo para transparentar, modernizar y formar a las fuerzas de seguridad.

“En nuestro país debemos llegar al día en que haya más aspirantes que quieran ingresar a la Policía que cupos disponibles, porque eso significa que son muchos los que quieren ser parte de esta fuerza, que nos dé orgullo y que nos cuide a todos”, aseguró el titular de Diputados.

Y agregó: “La experiencia de Chile muestra que han logrado tener una institución formada, capacitada y respetada al punto tal que muchos pagan para poder formarse en ella”.

Durante el segundo día de visita al país trasandino los diputados Mosca, Ramiro Gutiérrez, Marcelo Torres, Rodolfo Iriart, Marcelo Díaz, Graciela Rego, Alejandra Martínez, Laura Ricchini, Orlando Yans y Walter Abarca, recorrieron las instalaciones de la escuela de investigaciones policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”.

Los legisladores mantuvieron una reunión con funcionarios del organismo para conocer la formación, capacitación y perfeccionamiento de oficiales detectives que realizan tareas de investigación de delitos criminales.

En ese marco, el diputado del FpV-PJ Walter Abarca aseguró en Chile “hay una policía profesionalizada, y lo más importante que estamos viendo es el trazado de una política de Estado, un diagnóstico de la situación y un plan estratégico en cada una de las dependencias que hemos visitado; se trata de una política pública que tiene el factor de balance por el examen más importante que es la ciudadanía. Eso marca el grado de credibilidad de la policía y la percepción en la ciudadanía”.

Por último, el diputado del GEN, Marcelo Díaz se refirió a la visita y remarcó que “es muy interesante porque el objetivo de profesionalización de la fuerza surge desde la escuela, desde el ingreso a un cuerpo altamente profesionalizado hasta el egreso, para que sea un profesional acorde a la demanda que la escuela tiene o el Estado necesita para el desarrollo de la función y eso es lo central”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias