viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 abr 2017

En Melchor Romero

En La Plata cerraron un Centro de Salud y dejaron un cartelito: “Las llaves están en el kiosco”

El sábado pasado, en una recorrida por Melchor Romero, una concejal platense se topó con un centro de salud cerrado y un curioso cartel en la puerta que indicaba que se debían pedir las llaves en un comercio ubicado enfrente. En otros barrios, los vecinos también se encuentran con salitas sin atención.


En la sesión de este miércoles, la concejal Florencia Saintout presentó una batería de pedidos de informes respecto al funcionamiento de distintos centros de salud y pidió que se difundiera la planificación de este área.

La edil mostró unas fotos que tomaron durante una recorrida realizada el sábado pasado por Melchor Romero. Allí encontraron que el Centro de Salud N° 34 estaba cerrado, y “en la puerta había un cartel pegado que decía ‘la llave está en el kiosco del frente’”. Por este caso, ya pidió informes al ejecutivo municipal.

Según relató un asesor de la edil a Blanco sobre Negro, un grupo de vecinos se acercó y aseguró que la mayor parte del tiempo la salita está cerrada. Anteriormente, la falta de atención en los centros de salud había sido denunciado en otros barrios.

Días atrás, una trabajadora cooperativista del Centro Comunitario “Crecer en Unidad” del barrio El Peligro sufrió una descompensación. Sus compañeros fueron hasta el cuartel de bomberos para solicitar una ambulancia del SAME pero no había médico a cargo de la unidad. Luego se dirigieron a la salita del barrio y la encontraron cerrada. Finalmente viajó en remis hasta el Hospital Melchor Romero donde le comunicaron que había perdido el embarazo.

“Vemos con enorme preocupación la situación de la salud en nuestra ciudad”, expresó la concejal y agregó que además “faltan insumos, medicamentos básicos y, en algunos casos, hay ausencia de guardias médicas”.

Además, pidió que se informara acerca de la situación de los Centros de Atención Primaria N°9 de Tolosa y N°37 de Los Hornos ante el reclamo realizado por los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias