º C Sáb 16 de diciembre, 13:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En cumplimiento de la Ley 27.196

Quieren que el comedor universitario de la UNLP tenga un menú para celíacos

A partir de un reclamo de un grupo de estudiantes celíacos, en la próxima sesión del Consejo Superior se tratarán dos iniciativas para que en los comedores universitarios se adecuen a la ley nacional y cuenten con menús especiales sin TACC.

por Blanco Negro

26/04/2017

Celiavos

La iniciativa es impulsada por “Caliacos UNLP”, un grupo de estudiantes de distintas facultades que padecen esa enfermedad y buscan que los comedores universitarios se adecuen a la Ley Nacional de Celiaquía (27.196).

Luego de acercarse a distintas agrupaciones estudiantiles, lograron que el tema sea incluido en el sumario de la próxima sesión de Consejo Superior que tendrá lugar el próximo martes 2 de mayo.

La presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) presentó un expediente “por un comedor más inclusivo, que tenga al menos una opción de menú libre de gluten y que cumpla con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales correspondientes”.

En tanto, desde Franja Morada impulsan la misma iniciativa y buscan que el próximo martes se apruebe. “Durante el último tiempo venimos trabajando con un grupo de estudiantes celiacos la posibilidad de la implementar un menú SIN TACC en todos los comedores de la Universidad Nacional de La Plata”, expresaron.

“Entendemos que garantizar estas cuestiones es seguir generando una universidad para todos, que no existan frenos ni barreras a la hora de poder contar con los beneficios que brinda nuestra universidad”, agregaron.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017