jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 abr 2017

En cumplimiento de la Ley 27.196

Quieren que el comedor universitario de la UNLP tenga un menú para celíacos

A partir de un reclamo de un grupo de estudiantes celíacos, en la próxima sesión del Consejo Superior se tratarán dos iniciativas para que en los comedores universitarios se adecuen a la ley nacional y cuenten con menús especiales sin TACC.


La iniciativa es impulsada por “Caliacos UNLP”, un grupo de estudiantes de distintas facultades que padecen esa enfermedad y buscan que los comedores universitarios se adecuen a la Ley Nacional de Celiaquía (27.196).

Luego de acercarse a distintas agrupaciones estudiantiles, lograron que el tema sea incluido en el sumario de la próxima sesión de Consejo Superior que tendrá lugar el próximo martes 2 de mayo.

La presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) presentó un expediente “por un comedor más inclusivo, que tenga al menos una opción de menú libre de gluten y que cumpla con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales correspondientes”.

En tanto, desde Franja Morada impulsan la misma iniciativa y buscan que el próximo martes se apruebe. “Durante el último tiempo venimos trabajando con un grupo de estudiantes celiacos la posibilidad de la implementar un menú SIN TACC en todos los comedores de la Universidad Nacional de La Plata”, expresaron.

“Entendemos que garantizar estas cuestiones es seguir generando una universidad para todos, que no existan frenos ni barreras a la hora de poder contar con los beneficios que brinda nuestra universidad”, agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias