º C Mar 22 de agosto, 19:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En cumplimiento de la Ley 27.196

Quieren que el comedor universitario de la UNLP tenga un menú para celíacos

A partir de un reclamo de un grupo de estudiantes celíacos, en la próxima sesión del Consejo Superior se tratarán dos iniciativas para que en los comedores universitarios se adecuen a la ley nacional y cuenten con menús especiales sin TACC.

por Blanco Negro

26/04/2017

Celiavos

La iniciativa es impulsada por “Caliacos UNLP”, un grupo de estudiantes de distintas facultades que padecen esa enfermedad y buscan que los comedores universitarios se adecuen a la Ley Nacional de Celiaquía (27.196).

Luego de acercarse a distintas agrupaciones estudiantiles, lograron que el tema sea incluido en el sumario de la próxima sesión de Consejo Superior que tendrá lugar el próximo martes 2 de mayo.

La presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) presentó un expediente “por un comedor más inclusivo, que tenga al menos una opción de menú libre de gluten y que cumpla con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales correspondientes”.

En tanto, desde Franja Morada impulsan la misma iniciativa y buscan que el próximo martes se apruebe. “Durante el último tiempo venimos trabajando con un grupo de estudiantes celiacos la posibilidad de la implementar un menú SIN TACC en todos los comedores de la Universidad Nacional de La Plata”, expresaron.

“Entendemos que garantizar estas cuestiones es seguir generando una universidad para todos, que no existan frenos ni barreras a la hora de poder contar con los beneficios que brinda nuestra universidad”, agregaron.


Noticias relacionadas

  • Bicicletaaa

    La UNLP entrega más bicicletas para los estudiantes

    La Universidad Nacional de La Plata comenzará a entregar desde hoy las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.
    15/08/2017

  • 0003

    Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).
    15/08/2017

  • Ciencia

    La UNLP creó una plataforma para fomentar la “Ciencia Ciudadana”

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata creó una plataforma de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana, única en su tipo en Argentina. La innovadora propuesta reúne diferentes proyectos de investigación científica para que puedan ser abordados de forma colaborativa con la participación de cualquier ciudadano que esté interesado en realizar su aporte
    22/08/2017