jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 abr 2017

Organiza el gremio SUTCAPRA

Trabajadores de seguridad privada bloquean el ingreso al Carrefour de La Plata

Se trata de una protesta del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permenencia (SUTCAPRA) que realiza en repudio al ataque que sufrió uno de sus afiliados en un centro que el hipermercado posee en La Matanza.


Este jueves de 10 a 14 horas, los trabajadores de seguridad afiliados a SUTCAPRA mantendrán bloqueado el ingreso de vehículos a distintos hipermercados de la firma Carrefour, entre los que se encuentra el de La Plata, ubicado en Camino General Belgrano entre 514 y 517.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general del gremio, Leandro Nazarre, explicó: “Vamos a impedir el ingreso de vehículos y sólo podrán entrar las personas caminando”. SUTCAPRA tiene inscripción gremial en todo el país, pero sólo cuenta con personería en La Plata.

La acción gremial en los hipermercados Carrefour es en repudio al ataque que sufrió un afiliado al gremio del gremio durante una protesta en el centro de distribución que la firma francesa tiene en el partido bonaerense de La Matanza. Los trabajadores reclamaban por el despido de un delegado del sindicato.

“El grave hecho sucedió durante una medida gremial contra la empresa seguridad Cornel Seguridad Privada. Un grupo de violentos contratados por los propietarios de la firma irrumpió frente a las instalaciones de Carrefour en Isidro Casanova, y sin mediar palabras, propició una golpiza a los trabajadores”, relató Nazarre.

Además de La Plata, la protesta se realizará en locales de Carrefour en La Matanza, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown, Vicente López, Zárate (en provincia de Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Salta Capital (Salta) y Río Grande (Tierra del Fuego).

“Estamos en la calle repudiando la cobarde actitud de un empresario que en aparente complicidad con Carrefour contrató rompehuelgas para frenar una protesta legítima por despidos injustificados”, agregó el dirigente gremial.

Nazarre informó que ya se realizaron las denuncias correspondientes y presentaciones ante el ministerio de Trabajo de la Nación y la Confederación General del Trabajo (CGT). “Tenemos que repudiar este tipo de acciones que pensábamos no volver a encontrar en estos tiempos”, señaló.

“No vamos a permitir que estos personajes siniestros quieran quebrar al movimiento obrero organizado utilizando herramientas violentas y totalmente repudiables. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a estos empresarios impresentables”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias