º C Lun 16 de octubre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un beneficio que ya corría para la UNLP

Vidal y Bullrich anunciaron la ampliación del Boleto Estudiantil a más universidades

El Boleto se había puesto en funcionamiento el año pasado sólo para la UNLP como una prueba piloto. Finalmente este jueves se anunció su ampliación para alcanzar a fin de año a 14 universidades en total. Desde el martes se sumarán cuatro casas de altos estudios.

por Blanco Negro

27/04/2017

Vidaaaaal

Este jueves, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunciaron la ampliación del Boleto Estudiantil. Desde el martes se sumarán además de la UNLP, que ya contaba con el beneficio desde del año pasado, las universidades de Luján, Morón, Avellaneda y Lanús.

“Esta es una vieja deuda con los estudiantes para garantizar el acceso a la educación con el triste antecedente de la Noche de los Lápices”, destacó Bullrich.

Los beneficiarios obtendrán una carga mensual de 315 pesos, equivalente a 50 boletos mínimos, en la tarjeta SUBE. Antes los estudiantes deben realizar un trámite en la web de sus casas de estudio.

Por su parte, Vidal expresó: “En agosto del año pasado pusimos en marcha el boleto estudiantil gratuito para los niveles primario, secundario e iniciamos una prueba piloto para los universitarios de la UNLP y funcionó”.

“Vamos a sumar a cientos de miles más, la experiencia exitosa en la UNLP se extenderá desde el martes a cuatro universidades más y hacia fin de año llegaremos a 14 universidades”, agregó. El boleto alcanzaría a un total de 289.220 alumnos.

“Por su puesto siempre hablamos de universidades públicas nacionales. Esto significa muchas cosas, es un hecho simbólico muy importante. Este es un derecho que nadie podrá quitar porque está consagro por ley. Es un trabajo de todos que salda la deuda de más de 40 años”, destacó la gobernadora.
La inversión de este año en el boleto será de 550 millones de pesos, una parte será cubierta con aportes del gobierno nacional. “Todavía quedan universidades afuera, algunas porque no tienen todavía la tecnología incorporada para poder sumarse al sistema”, aseveró la gobernadora.

“Esto es un alivio para familias que quizás están pasando alguna dificultad y con estos 50 pasajes gratuitos pueden garantizar que sus hijos lleguen a la universidad”, expresó Vidal y continuó: “Que los estudiantes sólo dependan de ellos y no tengan ningún obstáculo para alcanzar su sueño”.


Noticias relacionadas

  • Ccc

    Científicos del CONICET brindaron talleres en escuelas "para motivar a los jóvenes a mejorar su hábitat"

    “Yo vivo en el barrio y puedo ayudar a que mejore. Mi compromiso es hacer algo, por más chiquito que sea, para cambiarlo. Creo que esa idea es lo más importante que le queda a los chicos”, fue la reflexión de Soledad Arpone, directora de la Escuela Secundaria Nro. 13 de Berisso al finalizar el último de los seis talleres que llevaron adelante investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) en ese establecimiento y en la Escuela Secundaria Nro. 4, distante a unas diez cuadras de allí.
    11/10/2017

  • Facultad

    Escándalo en Medicina: acusan a la decana de manipular el padrón para la elección en Profesores

    A partir del 25 de octubre irán a las urnas los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Por las irregularidades desplegadas por "Hoja de Roble", aseguran que la elección de la Facultad de Ciencias Médicas va rumbo a convertirse en un escándalo sin precedentes en la historia de la Universidad de La Plata.
    13/10/2017

  • Unlp

    La Consejo Social de la UNLP expresó su preocupación por el DNU de Macri sobre los inmigrantes

    El pasado miércoles se realizó la presentación institucional “Declaración en Defensa de los Derechos de los Migrantes”. El acto, organizado por la Comisión por los Derechos de los Migrantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar en el Salón Alfredo Palacios del Rectorado. El objetivo fue la puesta en agenda de la preocupación por la reciente promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017.
    14/10/2017