jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 abr 2017

Región

Homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo en Ensenada

En el Centro Cultural La Vieja Estación se realizó un acto homenaje a 40 años de la primera ronda que impulsó la creación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.


El Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco encabezó el evento junto las Madres Herenia Sánchez de Viamonte; Beba Dillón y Nora Centeno acompañados por autoridades municipales, representantes de instituciones, vecinos y militantes de la ciudad y la región.

En su discurso, el mandatario comunal agradeció la presencia de “las Madres que con 90 y hasta 101 años siguen militando y luchando, ese es el mejor ejemplo para nuestra juventud”.

Por su parte, las Madres aconsejaron a que los jóvenes que estudien, militen y debatan aprendiendo del pasado y construyendo otro futuro.

Durante el encuentro se proyectó un video sobre la conformación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y su continua lucha en busca de Memoria, Verdad y Justicia.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Murga Conventillo Nacional que interpretó temas alusivos a la conmemoración de la fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias