º C Sáb 16 de diciembre, 13:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En defensa de la educación pública

Docentes y estudiantes universitarios compartieron un abrazo en cadena a las facultades del Bosque

En el marco de una nueva jornada en defensa de la educación pública, docentes y estudiantes universitarios realizaron un abrazo a las facultades ubicadas sobre Avenida 60 desde calle 166 hasta 122. Ahora realizan un acto unificado en el Rectorado.

por Blanco Negro

27/04/2017

Abrazo

La semana pasada, la CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Antes se realizarán jornadas de visibilización con clases públicas, abrazos a unidades académicas y actos.

En ese marco, este mañana ADULP realizó junto a la FULP un abrazo gigante en Avenida 60 de 116 a 122, abarcando a las facultades de Ciencias Veterinarias, Agrarias, Medicina, Periodismo y Naturales.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Hicimos una cadena humana con banderas, docentes y estudiantes. La semana que viene impulsaremos clases públicas de cara al paro de cinco días”.

“Vemos un desinterés completo por la resolución de la paritaria docente en todos los niveles. Los universitarios deberíamos haber resuelto en febrero no mejoran las ofertas. Me parece una falta de respecto que Bullrich se ponga a jugar al político sin resolver el conflicto en Educación”, agregó.

“Parece que siguen los consejos de asesores e intentan mostrar fortaleza manteniendo la pulseada con los docentes. Antagonizan con un sector que sólo pretende no perder cada vez más salario y mejorar la calidad educativa. En vez de resolver el problema y eligieron a los docentes como sus enemigos pensando que les va a redituar en imagen positiva”, destacó Miloni.

Por su parte, el presidente de la FULP, Mateo Campagnucci, aseveró: “La estrategia del macrismo es mantener el presupuesto en las universidades de grandes centros y avanzar con fuertes recortes en otras más alejadas porque esos conflictos no salen en televisión.

“El gobierno eligió a los docentes para marcar el techo de las paritarias. Nosotros vamos profundizar una agenda obrero-estudiantil para pararle la mano a las políticas de este Gobierno”, agregó.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017