º C Sáb 26 de mayo, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En defensa de la educación pública

Docentes y estudiantes universitarios compartieron un abrazo en cadena a las facultades del Bosque

En el marco de una nueva jornada en defensa de la educación pública, docentes y estudiantes universitarios realizaron un abrazo a las facultades ubicadas sobre Avenida 60 desde calle 166 hasta 122. Ahora realizan un acto unificado en el Rectorado.

por Blanco Negro

27/04/2017

Abrazo

La semana pasada, la CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Antes se realizarán jornadas de visibilización con clases públicas, abrazos a unidades académicas y actos.

En ese marco, este mañana ADULP realizó junto a la FULP un abrazo gigante en Avenida 60 de 116 a 122, abarcando a las facultades de Ciencias Veterinarias, Agrarias, Medicina, Periodismo y Naturales.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Hicimos una cadena humana con banderas, docentes y estudiantes. La semana que viene impulsaremos clases públicas de cara al paro de cinco días”.

“Vemos un desinterés completo por la resolución de la paritaria docente en todos los niveles. Los universitarios deberíamos haber resuelto en febrero no mejoran las ofertas. Me parece una falta de respecto que Bullrich se ponga a jugar al político sin resolver el conflicto en Educación”, agregó.

“Parece que siguen los consejos de asesores e intentan mostrar fortaleza manteniendo la pulseada con los docentes. Antagonizan con un sector que sólo pretende no perder cada vez más salario y mejorar la calidad educativa. En vez de resolver el problema y eligieron a los docentes como sus enemigos pensando que les va a redituar en imagen positiva”, destacó Miloni.

Por su parte, el presidente de la FULP, Mateo Campagnucci, aseveró: “La estrategia del macrismo es mantener el presupuesto en las universidades de grandes centros y avanzar con fuertes recortes en otras más alejadas porque esos conflictos no salen en televisión.

“El gobierno eligió a los docentes para marcar el techo de las paritarias. Nosotros vamos profundizar una agenda obrero-estudiantil para pararle la mano a las políticas de este Gobierno”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018

  • 11

    Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

    Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.
    24/05/2018

  • _y4a9450

    La Universidad presentó su Plan Estratégico con vistas a los próximos cuatro años: todos los detalles

    "De este modo, la UNLP se afirma institucionalmente como modelo de administración y gestión moderna, transparente y planificada", destacaron desde el Rectorado. El nuevo Plan Estratégico comenzó a elaborarse a principios del año pasado y en su definición participaron todos los sectores de la comunidad universitaria. Hubo una decena de talleres de diagnóstico y propuestas para definir nuevos objetivos y líneas estratégicas de acción. En esta nota consignamos los ejes centrales que presentó la flamante gestión encabezada por Fernando Tauber.
    24/05/2018