º C Lun 16 de octubre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En defensa de la educación pública

Docentes y estudiantes universitarios compartieron un abrazo en cadena a las facultades del Bosque

En el marco de una nueva jornada en defensa de la educación pública, docentes y estudiantes universitarios realizaron un abrazo a las facultades ubicadas sobre Avenida 60 desde calle 166 hasta 122. Ahora realizan un acto unificado en el Rectorado.

por Blanco Negro

27/04/2017

Abrazo

La semana pasada, la CONADU resolvió profundizar el plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias y convocó a un paro de una semana del 8 al 12 de mayo. Antes se realizarán jornadas de visibilización con clases públicas, abrazos a unidades académicas y actos.

En ese marco, este mañana ADULP realizó junto a la FULP un abrazo gigante en Avenida 60 de 116 a 122, abarcando a las facultades de Ciencias Veterinarias, Agrarias, Medicina, Periodismo y Naturales.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Hicimos una cadena humana con banderas, docentes y estudiantes. La semana que viene impulsaremos clases públicas de cara al paro de cinco días”.

“Vemos un desinterés completo por la resolución de la paritaria docente en todos los niveles. Los universitarios deberíamos haber resuelto en febrero no mejoran las ofertas. Me parece una falta de respecto que Bullrich se ponga a jugar al político sin resolver el conflicto en Educación”, agregó.

“Parece que siguen los consejos de asesores e intentan mostrar fortaleza manteniendo la pulseada con los docentes. Antagonizan con un sector que sólo pretende no perder cada vez más salario y mejorar la calidad educativa. En vez de resolver el problema y eligieron a los docentes como sus enemigos pensando que les va a redituar en imagen positiva”, destacó Miloni.

Por su parte, el presidente de la FULP, Mateo Campagnucci, aseveró: “La estrategia del macrismo es mantener el presupuesto en las universidades de grandes centros y avanzar con fuertes recortes en otras más alejadas porque esos conflictos no salen en televisión.

“El gobierno eligió a los docentes para marcar el techo de las paritarias. Nosotros vamos profundizar una agenda obrero-estudiantil para pararle la mano a las políticas de este Gobierno”, agregó.


Noticias relacionadas

  • Ccc

    Científicos del CONICET brindaron talleres en escuelas "para motivar a los jóvenes a mejorar su hábitat"

    “Yo vivo en el barrio y puedo ayudar a que mejore. Mi compromiso es hacer algo, por más chiquito que sea, para cambiarlo. Creo que esa idea es lo más importante que le queda a los chicos”, fue la reflexión de Soledad Arpone, directora de la Escuela Secundaria Nro. 13 de Berisso al finalizar el último de los seis talleres que llevaron adelante investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) en ese establecimiento y en la Escuela Secundaria Nro. 4, distante a unas diez cuadras de allí.
    11/10/2017

  • Facultad

    Escándalo en Medicina: acusan a la decana de manipular el padrón para la elección en Profesores

    A partir del 25 de octubre irán a las urnas los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Por las irregularidades desplegadas por "Hoja de Roble", aseguran que la elección de la Facultad de Ciencias Médicas va rumbo a convertirse en un escándalo sin precedentes en la historia de la Universidad de La Plata.
    13/10/2017

  • Unlp

    La Consejo Social de la UNLP expresó su preocupación por el DNU de Macri sobre los inmigrantes

    El pasado miércoles se realizó la presentación institucional “Declaración en Defensa de los Derechos de los Migrantes”. El acto, organizado por la Comisión por los Derechos de los Migrantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar en el Salón Alfredo Palacios del Rectorado. El objetivo fue la puesta en agenda de la preocupación por la reciente promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017.
    14/10/2017