miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 abr 2017

Realizaron un abrazo al colegio

La comunidad de Ignacio Correas se une por mejoras para la única escuela de la localidad

Este jueves por la mañana, los vecinos de Ignacio Correas realizaron un abrazo a la Escuela N°108, la única de la pequeña localidad rural ubicada al sur del partido de La Plata. Piden mejoras edilicias y una ampliación ya que no hay suficiente cupo para todos los chicos del barrio.


“El tema es que con el conflicto docente en marzo se vivieron distintas situaciones en la escuela y un grupo de padres empezamos a ver como intervenir para apoyar a la educación pública”, explicó Marcelo a Blanco sobre Negro y agregó: “Juntamos firmas para llevar un petitorio a las autoridades bonaerenses”.

Además de mejoras en el edificio de la única escuela, la comunidad de Correas pide una ampliación, la apertura del nivel secundario y la creación del gabinete psicopedagógico.

“La escuela tiene una matrícula muy grande y supera su capacidad. Este año hubo que rebotar muchos alumnos por falta de cupo. En sólo tres años se pasó de 40 chicos a más de 90”, explicó el padre de uno de los estudiantes del colegio.

“En otro momento, el jardín aceptó chicos de otra localidad que ahora tienen prioridad para pasar a la primaria y no queda lugar para otros que si son del barrio y que ahora deben viajar muy lejos para poder ir a la escuela”, agregó.

Con el petitorio firmado por los vecinos del barrio, los vecinos se acercarán a la Dirección de Cultura y Educación para pedir una reunión con Alejandro Finocchiaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias