viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 dic 2013

Crisis energética

EDELAP anunció una inversión de 11 millones de pesos para sobrellevar la ola de calor

Este jueves, luego de varios intentos en reiteradas oportunidades, INFOBLANCOSOBRENEGRO logró comunicarse con el equipo de prensa de EDELAP, que manifestó su preocupación por las agencias y medios de comunicación que difunden reclamos de vecinos aunque no comunicados oficiales de la empresa


Luego de la comunicación, y habiendo aclarado que esta agencia nunca antes recibió un comunicado oficial de la empresa proveedora de energía eléctrica, recibimos un informe en el que se detallan las últimas inversiones y esfuerzos de la compañía por enfrentar las incesantes olas de calor y los efectos que ésta produce en el consumo energético. Compartimos con nuestros lectores el comunicado oficial:

EDELAP ha tomado una serie de medidas para encarar las olas de calor durante este verano, y responder a los posibles cortes puntuales. El paquete de medidas representa una inversión de 11 millones de pesos. Entre las mismas se destacan la duplicación del personal disponible para atender las interrupciones puntuales derivadas de este fenómeno climático extremo y de la demanda record que se registra cuando se alcanzan los máximos de temperatura. También la ampliación del parque generador móvil para poder restablecer el servicio de forma provisoria y planificar las obras en los puntos de alto consumo en el corto plazo sin generar mayores inconvenientes a los clientes.

EDELAP pide disculpas por las molestias ocasionadas y quiere llevarle tranquilidad a los vecinos informando que ya se encuentra trabajando en resolver los problemas derivados de la ola de calor.

Ante la persistencia de las altas temperaturas la empresa desea hacer énfasis en la importancia del uso racional de la energía brindando las siguientes recomendaciones:

• Coloque el aire acondicionado en 24 grados.
• Si el aire acondicionado esta prendido, mantenga cerradas las puertas y ventanas, y bloquee el ingreso de la luz solar con cortinas y persianas.
• Se solicita a los comercios mantener puertas y vidrieras cerradas al utilizar el aire acondicionado.
• Durante estos días priorice el uso de bombas de extracción de agua para el consumo antes que para llenar piletas o el riego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias