º C Lun 16 de octubre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Legislador platense

Juan Pablo Allan: "Estamos profundizando la inclusión en educación"

El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan (Cambiemos), celebró la decisión de María Eugenia Vidal de extender el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios de la Provincia de Buenos Aires. “Estamos profundizando nuestro compromiso con la educación pública y gratuita en todos los niveles”, afirmó el legislador.

por Blanco Negro

27/04/2017

Allan

Para Allan, "sólo se podría haber ejecutado gracias a la administración responsable y el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación”.

Además, el senador por Cambiemos señaló que “esta ampliación que beneficia a 4 universidades más de la Provincia y suma 62 mil nuevos estudiantes, es consecuencia de un gran esfuerzo de la gestión”, y que “una vez más el gobierno bonaerense demuestra la decisión política y la convicción en temas educativos”.

El Boleto Educativo fue implementado en 2016 sólo para la UNLP, en una prueba piloto que alcanzó a 66 mil alumnos. Este año, la Provincia invertirá $550 millones para que los alumnos de 14 universidades más obtengan el beneficio con la ayuda del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.



Noticias relacionadas

  • Plaini

    El futuro de Plaini luego del ukase tribunalicio, su rol clave en la CGT y en la reconstrucción del Peronismo

    El 30 de octubre, el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) tendrá elecciones en su gremio, en las que competirá por un nuevo período como secretario general. Su victoria será clave para conservar un papel protagónico en la CGT y en la reorganización del magma peronista. El elogioso análisis de Mario Wainfeld en Página 12 y de Cristina Kirchner, en la conferencia de este martes en el Instituto Patria.
    11/10/2017

  • Izquierda-al-frente

    Francisco Torres cruzó a Amoretti por haber señalado "sectarismo" en los frentes de izquierda

    "'Vamos' es una apuesta contundente a unir y potenciar a los protagonistas de la ciudad, a quienes todos los días nos esforzamos por construir otras formas de vivir juntos. Esas formas más justas, solidarias y que proyecten un futuro inclusivo para todos están presentes en los clubes de barrio, en las organizaciones sociales, en cómo se organizan por ejemplo los productores hortícolas. Por eso estamos muy lejos del sectarismo y la mezquindad de quienes sólo piensan en construir sus partidos y sus propias estructuras”, había afirmado el referente de Patria Grande y candidato a concejal Leandro Amoretti, como consignamos en la nota que publicamos el jueves: "Amoretti se diferenció del FIT y afirmó: “No somos otro frente de izquierda" (ver http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/18336-amoretti-se-diferencio-del-fit-y-afirmo-no-somos-otro-frente-de-izquierda)
    16/10/2017

  • Massa

    Carta abierta al votante de Unidad Ciudadana: Cuento Con Vos

    Massa publicó una carta dirigida a los votantes de Unidad Ciudadana que tituló "Cuento con vos"
    16/10/2017