º C Sáb 16 de diciembre, 13:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Legislador platense

Juan Pablo Allan: "Estamos profundizando la inclusión en educación"

El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan (Cambiemos), celebró la decisión de María Eugenia Vidal de extender el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios de la Provincia de Buenos Aires. “Estamos profundizando nuestro compromiso con la educación pública y gratuita en todos los niveles”, afirmó el legislador.

por Blanco Negro

27/04/2017

Allan

Para Allan, "sólo se podría haber ejecutado gracias a la administración responsable y el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación”.

Además, el senador por Cambiemos señaló que “esta ampliación que beneficia a 4 universidades más de la Provincia y suma 62 mil nuevos estudiantes, es consecuencia de un gran esfuerzo de la gestión”, y que “una vez más el gobierno bonaerense demuestra la decisión política y la convicción en temas educativos”.

El Boleto Educativo fue implementado en 2016 sólo para la UNLP, en una prueba piloto que alcanzó a 66 mil alumnos. Este año, la Provincia invertirá $550 millones para que los alumnos de 14 universidades más obtengan el beneficio con la ayuda del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.



Noticias relacionadas

  • Crespo

    Una Ciudad contra la Violencia de Género

    El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, un problema que se ha visibilizado en los últimos años, pero que en todas sus manifestaciones continúa siendo uno de los mayores flagelos que vivimos como sociedad.Y nuestra región no es una excepción en esta cuestión.
    23/11/2017

  • Mapuche

    "Los pibes del Alto": "Hay jóvenes que en Bariloche están despertando a su conciencia mapuche"

    "Obtienen en este descubrimiento una subjetividad que ni la religión ni los partidos políticos ni los sindicatos ni la escuela les podrían ofrecer", según el autor de la nota.
    03/12/2017

  • Bonadio

    La Justicia no está habilitada para la puja político partidaria (Los jueces tampoco)

    Por Marcelo Leyría. Abogado (UNLP). Diplomado en Conducción de Organizaciones Sociales (UNSM). Miembro de la Pastoral Social. Dirigente peronista de La Plata.
    09/12/2017