º C Mar 22 de agosto, 19:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Legislador platense

Juan Pablo Allan: "Estamos profundizando la inclusión en educación"

El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan (Cambiemos), celebró la decisión de María Eugenia Vidal de extender el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios de la Provincia de Buenos Aires. “Estamos profundizando nuestro compromiso con la educación pública y gratuita en todos los niveles”, afirmó el legislador.

por Blanco Negro

27/04/2017

Allan

Para Allan, "sólo se podría haber ejecutado gracias a la administración responsable y el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación”.

Además, el senador por Cambiemos señaló que “esta ampliación que beneficia a 4 universidades más de la Provincia y suma 62 mil nuevos estudiantes, es consecuencia de un gran esfuerzo de la gestión”, y que “una vez más el gobierno bonaerense demuestra la decisión política y la convicción en temas educativos”.

El Boleto Educativo fue implementado en 2016 sólo para la UNLP, en una prueba piloto que alcanzó a 66 mil alumnos. Este año, la Provincia invertirá $550 millones para que los alumnos de 14 universidades más obtengan el beneficio con la ayuda del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.



Noticias relacionadas

  • Gildo%20%282%29

    Esto recién empieza

    Por Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita
    14/08/2017

  • Ttt

    Pérsico, Taiana y el Chino Navarro en el centro de un rumor que anticipa el barro

    Una noticia publicada en un portal porteño consignó que "Fernando ‘Chino' Navarro y Emilio Pérsico mantuvieron una reunión con Jorge Taiana donde se conversó la posibilidad de un acercamiento a Unidad Ciudadana". El resto de la nota no dice nada, pero la frase fue un disparo convenido y planificado de cara a la disputa por las elecciones de octubre. Este portal dialogó con voceros de los tres dirigentes.
    19/08/2017

  • Santiago

    El Estado argentino estaría violando la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas

    El 9 de junio de 1994, en Brasil, los Estados americanos miembros de la OEA (como Argentina) adoptaron la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, en cuyo artículo primero se establece de modo claro que los Estados Partes en esta Convención se comprometen a “no practicar, no permitir, ni tolerar la desaparición forzada de personas, ni aun en estado de emergencia, excepción o suspensión de garantías individuales”. (Por Guido Croxatto, publicado en Perfil.com y en www.santiagomaldonado.com)
    20/08/2017