viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 abr 2017

La Plata

Quinteros de Abasto cortaron la 520 en reclamo de seguridad luego del asesinato de un agricultor

El martes pasado, José Luis Báez, un productor boliviano de 32 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza por una banda armada que fue a robar en su quinta ubicada en 513 y 202 de la localidad de Abasto. Los quinteros de la zona reclamaron más seguridad y que se esclarezca el asesinato.


En diálogo con Blanco sobre Negro Roberto Solano, presidente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) aseguró: “Estuvimos protestando por la inseguridad que se vive en el Gran La Plata, en toda la zona de quintas está muy bravo”.

En la madrugada del martes, seis hombres fuertemente armados irrumpieron en una camioneta en la quinta de Baez, robaron 60 mil pesos y asesinaron de un disparo al productor. También fueron heridas dos personas más.

“Todavía no está claro el homicidio pero creemos que es un caso de inseguridad. En los barrios es imposible caminar de noche, a los chicos les roban las mochilas, los celulares continuamente. Estamos a la buena de dios”, denunció Solano.

“La policía tiene conocimiento sobre las bandas que andan pero tampoco tienen el apoyo ni los móviles para entrar a los barrios, es una situación muy compleja”, agregó el titular de ASOMA.

Durante la protesta realizada este jueves por la tarde se mantuvo cortada la Avenida 520 a la altura de calle 208. Además de mayor seguridad, exigieron justicia por Báez.

“En las quintas se maneja plata en efectivo porque no estamos bancarizados. Eso los delincuentes lo saben. Cada tanto se da un hecho de estos pero ahora es más seguido porque la calle está más jodida”, aseguró Solano y agregó: “Pedimos más patrullaje, recursos para las comisarías de la zona, iluminación y arreglo de las calles”.

“Hay banditas que vienen desde el Mercado, que siguen a los camiones y los tienen marcados. Saben que se vendió bien esa noche y que hay plata en efectivo”, concluyó.

La familia de la víctima también denunció que fueron discriminados cuando se acercaron a la fiscalía. “Recibieron maltrato, no los atendieron como corresponde a familiares de una víctima”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias