º C Mar 27 de junio, 05:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

EDULP tiene su propio stand

La biografía del Padre Cajade llega a la Feria del Libro junto a la editorial de la UNLP

Con una gran variedad de títulos, la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata está nuevamente presente en 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Hasta el 15 de mayo, Edulp formará parte del stand de LUA (Librería Universitaria Argentina) en el pabellón amarillo, stand 1507, montado en el tradicional predio de La Rural de Palermo. Además hará una presentación especial del libro "Tibio Nunca", una biografía del padre Carlos Cajade.

por Blanco Negro

27/04/2017

Cajade

El año pasado, el sello de la UNLP fue primero en ventas dentro de las editoriales universitarias. Entre las novedades más destacadas, este año se podrá encontrar el libro “Usted está aquí”, una compilación de crónicas de ciudades que cuenta con la participación de grandes literatos como Fabián Casas, Martín Kohan, Alan Pauls y Leila Guerriero, entre otros.

También estará presente el libro de poesía “Carnívora” de Fernanda García Lao; “Modo mata moda” de Daniela Lucena y Gisela Laboureau, una compilación de entrevistas para comprender el arte, el cuerpo y la micropolítica de los años 80; la obra teatral “El éxito (o lo que queda del fracaso)” de Blas Arrese Igor con ilustraciones del reconocido artista Pablo Ramirez; “Saigón” el libro de cuentos de Lulú Fernández y los dos nuevos títulos de la Colección Juvenil, de la serie Abrepreguntas, “Tres tipos ¿díficiles?” de Gabriela Urrutibehety y “Satélites ¿qué hacen en el espacio?” de Diego Bagú, dos libros que apuntan a las inquietudes de los más jóvenes sobre la literatura y la ciencia.

Desde Edulp se adelantó que “busca volver a posicionarse, como ocurrió en la pasada edición de la feria, como la editorial universitaria que más títulos vendió en el trascurso del evento”.



PRESENTACIÓN EN LA FERIA

Por otra parte, el 12 de mayo a las 17 horas, en el stand de LUA, Edulp llevará a cabo la presentación del libro “Tibio nunca”, la biografía del Padre Cajade escrita por Marianela García. De la mesa participarán Rubén Dri y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout.

“Tibio Nunca” apunta a la construcción de un libro biográfico de Carlos Cajade como un referente social con gran apoyo popular, capaz de intervenir en la lucha de poderes como fuerza política y de construir – desde el sacerdocio y ocupando una posición marginal dentro del campo de acción del arzobispado platense – una labor solidaria a la cual le dedicó su vida.


Noticias relacionadas

  • Humanidades

    Estudiantes de la Facultad de Humanidades denuncian a un profesor de literatura por acoso sexual

    La Comisión de Estudiantes de Letras y de otras cinco carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) denuncia que un profesor de la materia Introducción a la Literatura “acosa de manera sistemática a sus alumnas”. Reclaman a las autoridades que apliquen el Protocolo contra la Violencia de Género que posee la institución y preparan un “plan de acción” para apartar al docente de su cargo.
    22/06/2017

  • Fulp

    La UNLP homenajeó a los 33 presidentes que tuvo la FULP desde su creación

    En el marco de las celebraciones por el 99° aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata realizó un acto para homenajear a quienes fueron presidentes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) a partir de su fundación durante la recuperación democrática en 1983.
    23/06/2017

  • Unlp

    El Consejo Social de la UNLP busca llevar electricidad segura a los barrios precarios de La Plata

    Un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de La Plata, junto a referentes barriales, integrantes del área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata y de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, trabajará en un Proyecto Piloto para llevar “electricidad segura” a barrios de la periferia platense. La iniciativa será financiada con el aporte del gobierno provincial.
    26/06/2017