º C Sáb 16 de diciembre, 13:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

EDULP tiene su propio stand

La biografía del Padre Cajade llega a la Feria del Libro junto a la editorial de la UNLP

Con una gran variedad de títulos, la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata está nuevamente presente en 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Hasta el 15 de mayo, Edulp formará parte del stand de LUA (Librería Universitaria Argentina) en el pabellón amarillo, stand 1507, montado en el tradicional predio de La Rural de Palermo. Además hará una presentación especial del libro "Tibio Nunca", una biografía del padre Carlos Cajade.

por Blanco Negro

27/04/2017

Cajade

El año pasado, el sello de la UNLP fue primero en ventas dentro de las editoriales universitarias. Entre las novedades más destacadas, este año se podrá encontrar el libro “Usted está aquí”, una compilación de crónicas de ciudades que cuenta con la participación de grandes literatos como Fabián Casas, Martín Kohan, Alan Pauls y Leila Guerriero, entre otros.

También estará presente el libro de poesía “Carnívora” de Fernanda García Lao; “Modo mata moda” de Daniela Lucena y Gisela Laboureau, una compilación de entrevistas para comprender el arte, el cuerpo y la micropolítica de los años 80; la obra teatral “El éxito (o lo que queda del fracaso)” de Blas Arrese Igor con ilustraciones del reconocido artista Pablo Ramirez; “Saigón” el libro de cuentos de Lulú Fernández y los dos nuevos títulos de la Colección Juvenil, de la serie Abrepreguntas, “Tres tipos ¿díficiles?” de Gabriela Urrutibehety y “Satélites ¿qué hacen en el espacio?” de Diego Bagú, dos libros que apuntan a las inquietudes de los más jóvenes sobre la literatura y la ciencia.

Desde Edulp se adelantó que “busca volver a posicionarse, como ocurrió en la pasada edición de la feria, como la editorial universitaria que más títulos vendió en el trascurso del evento”.



PRESENTACIÓN EN LA FERIA

Por otra parte, el 12 de mayo a las 17 horas, en el stand de LUA, Edulp llevará a cabo la presentación del libro “Tibio nunca”, la biografía del Padre Cajade escrita por Marianela García. De la mesa participarán Rubén Dri y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout.

“Tibio Nunca” apunta a la construcción de un libro biográfico de Carlos Cajade como un referente social con gran apoyo popular, capaz de intervenir en la lucha de poderes como fuerza política y de construir – desde el sacerdocio y ocupando una posición marginal dentro del campo de acción del arzobispado platense – una labor solidaria a la cual le dedicó su vida.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017