º C Sáb 16 de diciembre, 13:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Al profesor Víctor Alessandrini

Distinguirán a un egresado de la UNLP miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregará el título de “Profesor Extraordinario en la Categoría de Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas” al profesor Víctor Alessandrini. El acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la unidad académica, ubicada en 115 y 47.

por Blanco Negro

28/04/2017

Raul-perdomo

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta del Consejo Directivo de la Facultad, basada en la extensa trayectoria académica y profesional del doctor Alessandrini.

Alessandrini se graduó en 1963 con el título de doctor en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y ese mismo año ingresó como becario posdoctoral en el CONICET, se ha destacado por sus aportes a la ciencia tanto en Argentina, como en el exterior.

En nuestro país, se desempeñó como profesor asociado en el Departamento de Física de la UNLP y posteriormente ocupó el cargo de profesor titular.

Trabajó en investigaciones relacionadas a la Física Teórica en el Lawrence Radiation Laboratory, de la Universidad de California.

Desde 1970 forma parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Alessandrini, es Professeur de Classe Exceptionnelle de la Universidad de París. Actúa además como miembro del Comité Directivo del proyecto “Extreme Science and Engineering Discovery Environmet de la National Science Fundation (USA), cuyas supercomputadoras son utilizadas por todo el mundo.

En el 2001 Alessandrini fue reconocido con la más alta distinción honorífica francesa, al ser condecorado Chevalier de L´ Ordre National du Mérite, por los servicios prestados a la nación en el dominio de la informática.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017