º C Sáb 26 de mayo, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Al profesor Víctor Alessandrini

Distinguirán a un egresado de la UNLP miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregará el título de “Profesor Extraordinario en la Categoría de Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas” al profesor Víctor Alessandrini. El acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la unidad académica, ubicada en 115 y 47.

por Blanco Negro

28/04/2017

Raul-perdomo

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta del Consejo Directivo de la Facultad, basada en la extensa trayectoria académica y profesional del doctor Alessandrini.

Alessandrini se graduó en 1963 con el título de doctor en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y ese mismo año ingresó como becario posdoctoral en el CONICET, se ha destacado por sus aportes a la ciencia tanto en Argentina, como en el exterior.

En nuestro país, se desempeñó como profesor asociado en el Departamento de Física de la UNLP y posteriormente ocupó el cargo de profesor titular.

Trabajó en investigaciones relacionadas a la Física Teórica en el Lawrence Radiation Laboratory, de la Universidad de California.

Desde 1970 forma parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Alessandrini, es Professeur de Classe Exceptionnelle de la Universidad de París. Actúa además como miembro del Comité Directivo del proyecto “Extreme Science and Engineering Discovery Environmet de la National Science Fundation (USA), cuyas supercomputadoras son utilizadas por todo el mundo.

En el 2001 Alessandrini fue reconocido con la más alta distinción honorífica francesa, al ser condecorado Chevalier de L´ Ordre National du Mérite, por los servicios prestados a la nación en el dominio de la informática.


Noticias relacionadas

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018

  • 11

    Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

    Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.
    24/05/2018

  • _y4a9450

    La Universidad presentó su Plan Estratégico con vistas a los próximos cuatro años: todos los detalles

    "De este modo, la UNLP se afirma institucionalmente como modelo de administración y gestión moderna, transparente y planificada", destacaron desde el Rectorado. El nuevo Plan Estratégico comenzó a elaborarse a principios del año pasado y en su definición participaron todos los sectores de la comunidad universitaria. Hubo una decena de talleres de diagnóstico y propuestas para definir nuevos objetivos y líneas estratégicas de acción. En esta nota consignamos los ejes centrales que presentó la flamante gestión encabezada por Fernando Tauber.
    24/05/2018