º C Lun 16 de octubre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Al profesor Víctor Alessandrini

Distinguirán a un egresado de la UNLP miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregará el título de “Profesor Extraordinario en la Categoría de Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas” al profesor Víctor Alessandrini. El acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la unidad académica, ubicada en 115 y 47.

por Blanco Negro

28/04/2017

Raul-perdomo

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta del Consejo Directivo de la Facultad, basada en la extensa trayectoria académica y profesional del doctor Alessandrini.

Alessandrini se graduó en 1963 con el título de doctor en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y ese mismo año ingresó como becario posdoctoral en el CONICET, se ha destacado por sus aportes a la ciencia tanto en Argentina, como en el exterior.

En nuestro país, se desempeñó como profesor asociado en el Departamento de Física de la UNLP y posteriormente ocupó el cargo de profesor titular.

Trabajó en investigaciones relacionadas a la Física Teórica en el Lawrence Radiation Laboratory, de la Universidad de California.

Desde 1970 forma parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Alessandrini, es Professeur de Classe Exceptionnelle de la Universidad de París. Actúa además como miembro del Comité Directivo del proyecto “Extreme Science and Engineering Discovery Environmet de la National Science Fundation (USA), cuyas supercomputadoras son utilizadas por todo el mundo.

En el 2001 Alessandrini fue reconocido con la más alta distinción honorífica francesa, al ser condecorado Chevalier de L´ Ordre National du Mérite, por los servicios prestados a la nación en el dominio de la informática.


Noticias relacionadas

  • Ccc

    Científicos del CONICET brindaron talleres en escuelas "para motivar a los jóvenes a mejorar su hábitat"

    “Yo vivo en el barrio y puedo ayudar a que mejore. Mi compromiso es hacer algo, por más chiquito que sea, para cambiarlo. Creo que esa idea es lo más importante que le queda a los chicos”, fue la reflexión de Soledad Arpone, directora de la Escuela Secundaria Nro. 13 de Berisso al finalizar el último de los seis talleres que llevaron adelante investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) en ese establecimiento y en la Escuela Secundaria Nro. 4, distante a unas diez cuadras de allí.
    11/10/2017

  • Facultad

    Escándalo en Medicina: acusan a la decana de manipular el padrón para la elección en Profesores

    A partir del 25 de octubre irán a las urnas los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Por las irregularidades desplegadas por "Hoja de Roble", aseguran que la elección de la Facultad de Ciencias Médicas va rumbo a convertirse en un escándalo sin precedentes en la historia de la Universidad de La Plata.
    13/10/2017

  • Unlp

    La Consejo Social de la UNLP expresó su preocupación por el DNU de Macri sobre los inmigrantes

    El pasado miércoles se realizó la presentación institucional “Declaración en Defensa de los Derechos de los Migrantes”. El acto, organizado por la Comisión por los Derechos de los Migrantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar en el Salón Alfredo Palacios del Rectorado. El objetivo fue la puesta en agenda de la preocupación por la reciente promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017.
    14/10/2017