º C Mar 22 de agosto, 19:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Al profesor Víctor Alessandrini

Distinguirán a un egresado de la UNLP miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregará el título de “Profesor Extraordinario en la Categoría de Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas” al profesor Víctor Alessandrini. El acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la unidad académica, ubicada en 115 y 47.

por Blanco Negro

28/04/2017

Raul-perdomo

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta del Consejo Directivo de la Facultad, basada en la extensa trayectoria académica y profesional del doctor Alessandrini.

Alessandrini se graduó en 1963 con el título de doctor en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y ese mismo año ingresó como becario posdoctoral en el CONICET, se ha destacado por sus aportes a la ciencia tanto en Argentina, como en el exterior.

En nuestro país, se desempeñó como profesor asociado en el Departamento de Física de la UNLP y posteriormente ocupó el cargo de profesor titular.

Trabajó en investigaciones relacionadas a la Física Teórica en el Lawrence Radiation Laboratory, de la Universidad de California.

Desde 1970 forma parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Alessandrini, es Professeur de Classe Exceptionnelle de la Universidad de París. Actúa además como miembro del Comité Directivo del proyecto “Extreme Science and Engineering Discovery Environmet de la National Science Fundation (USA), cuyas supercomputadoras son utilizadas por todo el mundo.

En el 2001 Alessandrini fue reconocido con la más alta distinción honorífica francesa, al ser condecorado Chevalier de L´ Ordre National du Mérite, por los servicios prestados a la nación en el dominio de la informática.


Noticias relacionadas

  • Bicicletaaa

    La UNLP entrega más bicicletas para los estudiantes

    La Universidad Nacional de La Plata comenzará a entregar desde hoy las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.
    15/08/2017

  • 0003

    Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).
    15/08/2017

  • Ciencia

    La UNLP creó una plataforma para fomentar la “Ciencia Ciudadana”

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata creó una plataforma de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana, única en su tipo en Argentina. La innovadora propuesta reúne diferentes proyectos de investigación científica para que puedan ser abordados de forma colaborativa con la participación de cualquier ciudadano que esté interesado en realizar su aporte
    22/08/2017