º C Mar 27 de junio, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Al profesor Víctor Alessandrini

Distinguirán a un egresado de la UNLP miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregará el título de “Profesor Extraordinario en la Categoría de Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas” al profesor Víctor Alessandrini. El acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la unidad académica, ubicada en 115 y 47.

por Blanco Negro

28/04/2017

Raul-perdomo

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta del Consejo Directivo de la Facultad, basada en la extensa trayectoria académica y profesional del doctor Alessandrini.

Alessandrini se graduó en 1963 con el título de doctor en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y ese mismo año ingresó como becario posdoctoral en el CONICET, se ha destacado por sus aportes a la ciencia tanto en Argentina, como en el exterior.

En nuestro país, se desempeñó como profesor asociado en el Departamento de Física de la UNLP y posteriormente ocupó el cargo de profesor titular.

Trabajó en investigaciones relacionadas a la Física Teórica en el Lawrence Radiation Laboratory, de la Universidad de California.

Desde 1970 forma parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Alessandrini, es Professeur de Classe Exceptionnelle de la Universidad de París. Actúa además como miembro del Comité Directivo del proyecto “Extreme Science and Engineering Discovery Environmet de la National Science Fundation (USA), cuyas supercomputadoras son utilizadas por todo el mundo.

En el 2001 Alessandrini fue reconocido con la más alta distinción honorífica francesa, al ser condecorado Chevalier de L´ Ordre National du Mérite, por los servicios prestados a la nación en el dominio de la informática.


Noticias relacionadas

  • Humanidades

    Estudiantes de la Facultad de Humanidades denuncian a un profesor de literatura por acoso sexual

    La Comisión de Estudiantes de Letras y de otras cinco carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) denuncia que un profesor de la materia Introducción a la Literatura “acosa de manera sistemática a sus alumnas”. Reclaman a las autoridades que apliquen el Protocolo contra la Violencia de Género que posee la institución y preparan un “plan de acción” para apartar al docente de su cargo.
    22/06/2017

  • Fulp

    La UNLP homenajeó a los 33 presidentes que tuvo la FULP desde su creación

    En el marco de las celebraciones por el 99° aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata realizó un acto para homenajear a quienes fueron presidentes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) a partir de su fundación durante la recuperación democrática en 1983.
    23/06/2017

  • Unlp

    El Consejo Social de la UNLP busca llevar electricidad segura a los barrios precarios de La Plata

    Un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de La Plata, junto a referentes barriales, integrantes del área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata y de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, trabajará en un Proyecto Piloto para llevar “electricidad segura” a barrios de la periferia platense. La iniciativa será financiada con el aporte del gobierno provincial.
    26/06/2017