jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 abr 2017

Los detalles del aumento

Desde la próxima semana viajar en taxi costará un 18% más caro

El proyecto de ordenanza cuenta con despacho favorable en comisión y será tratado por el Concejo Deliberante en la sesión del próximo miércoles. El aumento será más moderado del que pedían los propietarios de taxis inicialmente.


La Comisión de Transporte y Tránsito de Concejo Deliberante de La Plata, presidida por Miguel Forte, acordó este viernes con los integrantes de los distintos bloques y el Ejecutivo platense la actualización de la tarifa de taxis.

El mismo contempla un incremento del 18%, por lo que la bajada de bandera pasará de 18 a 20 pesos y la ficha cada 130 metros de 2 a 2,5 pesos.

“Se trató de consensuar un aumento responsable y que contemple las necesidades de los distintos sectores. Creo que un aumento mayor hubiera perjudicado tanto al vecino que necesita este servicio como a quienes llevan adelante esta actividad”, aseguró Forte.

En la primera reunión, los propietarios habían requerido una suba del 30%. Sin embargo, luego se pudo acordar un aumento más moderado con el compromiso de revisar nuevamente el cuadro tarifario a fin de año en caso de ser necesario.

Por otra parte, se logró avanzar con el proyecto para habilitar la colocación de publicidad en las lunetas traseras de los taxis, lo que representaría un ingreso extra para los propietarios. “La voluntad está pero tenemos que seguir trabajando para que en determinados puntos no se contradiga con cierta legislación provincial y pueda hacerse efectiva”, explicó el concejal del CET.

También se refirió al avance del proyecto de los paradores de taxis: “Estamos trabajando en eso, ya que es uno de los reclamos más urgentes que nos plantearon los trabajadores del sector. La idea es empezar con la construcción de uno de ellos en la rotonda de 32 y 120. Queremos que sea un lugar funcional a los trabajadores con una sala para taxistas, baños y una sala de espera para los pasajeros”.

Otros proyectos

Asimismo, durante la jornada se dio tratamiento a una serie de expedientes entre los cuales se encuentran varios pedidos de colocación de semáforos. En este punto, el presidente de la comisión hizo hincapié en el pedido reiterado desde diversos bloques para la colocación de uno en la intersección de las calles 52 y 140.

“Es uno de los más urgentes ya que en proximidades existen dos establecimientos educativos, la escuela EGB Nº71, y el colegio San Benjamín, por lo que con el resto de los integrantes de la comisión acordamos hacer un pedido de resolución en conjunto para que el Ejecutivo atienda este pedido cuanto antes”, aseguró Forte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias