viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 abr 2017

Elecciones 2017

Gildo Onorato habló sobre el acercamiento entre Randazzo y el Movimiento Evita

El dirigente del Movimiento Evita conversó en Radio Cut con Emanuel Herrera, y analizó la situación social que reflejaron los datos difundidos por el INDEC la semana pasada. En relación al proceso electoral que se avecina, aseguró: "Nuestra única condición es discutir de cara a la sociedad los programas y los candidatos, y en eso estamos", luego de reafirmar el respaldo del Evita a la candidatura de Florencio Randazzo.


“Más allá de los distintos paliativos, el Gobierno no da respuestas”, dijo el referente de CTEP.

Además, defendió el acompañamiento del Movimiento Evita a Florencio Randazzo en las próximas elecciones: “Desde julio de 2016 que veníamos debatiendo con él la creación de una alternativa dentro del peronismo”, explicó.

Luego de algunas diferencias que expresó el ex canciller Jorge Taiana por el fuerte respaldo del Evita al dirigente de Bolívar, Onorato aclaró: “Estamos muy orgullosos de debatir nuestras posturas de cara a la sociedad”, y detalló: “Le hemos acercado a Florencio Randazzo nuestra agenda política y social y hemos recibido una respuesta muy satisfactoria de su parte”.

En ese contexto, opinó: “Tenemos que aprovechar este proceso institucional y político que se viene para que ese debate se lo apropie la sociedad, y debemos tener propuestas concretas porque el hambre es hoy, la pobreza es hoy, se están viviendo situaciones muy extremas y no alcanza con los paliativos”.

“Sobre las PASO hay que decir que la mejor manera de resolver las contradicciones internas del peronismo es de cara a la sociedad. El proceso electoral debe expresar la voluntad transformadora de muchas organizaciones sociales que venimos luchando contra el hambre”, afirmó el dirigente de la CTEP y del Movimiento Evita.

Por último, aseguró que “la propuesta de los movimientos populares es muy clara con vistas a este próximo 1° de mayo”. Desde las 13 horas, en Paseo Colón e Independencia habrá una convocatoria. “Vamos a abordar una propuesta alternativa a la del Gobierno, con los ejes Tierra techo y Trabajo en una movilización que va a ser masiva”, adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias