viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 dic 2013

Piden más inversión y seguridad

Luego del horror, los trabajadores del Parque Ecológico reiteran denuncias contra el Municipio

Un cadáver fue encontrado esta mañana en el predio de Villa Elisa. Los trabajadores denuncian que el Municipio no invierte dinero desde hace años y que el lugar es una zona liberada


Esta mañana fue hallado un hombre sin vida en el Parque Ecológico de La Plata. Su cuerpo colgaba de uno de los arcos de fútbol que hay en el predio de la localidad de Villa Elisa. Ante este macabro descubrimiento, los trabajadores del lugar ratificaron sus denuncias sobre la ausencia municipal en el recinto. “Es una zona liberada” dijo un empleado municipal.

Mientras realizaba su recorrido diario, un repartidor de lácteos que pasaba por el lugar vio el cuerpo a lo lejos y llamó al 911. Este hecho, vuelve a dejar al desnudo la ausencia de vigilancia en el lugar y el abandono del predio por parte de la Municipalidad. “No hay ningún tipo de seguridad en el parque. De noche no queda nadie, es una zona liberada”, exclamó uno de los trabajadores que prefirió no dar su nombre ante el temor de una represalia.

Hace más de 5 años que los empleados del parque se encuentran en un plan de lucha pidiendo una mayor inversión en el predio que alberga a miles de personas durante todos los fines de semana. “El Parque está todo abierto, los alambrados están todos rotos. Hace años que venimos haciendo reclamos y no hay ningún tipo de respuesta”, siguió narrando el empleado.

Un tiempo atrás, INFOBLANCOSOBRENEGRO había entrevistado a Eduardo González, delegado de ATE y trabajador en el área educativa del Parque, quien en esa ocasión ya había denunciado la falta de seguridad en el lugar al contar que habían sido asaltados a mano armada en varias oportunidades. Respecto al lugar donde hoy se encontró el cadáver, González había expresado: "Con la complicidad de varias gestiones se han creado canchas de fútbol en una reserva que está protegida por ley”.

El Parque, ubicado en Camino Centenario e/426 y 460, Villa Elisa, fue creado con la intención de preservar un área natural con una gran cantidad de especies y para que funcionara como lugar de esparcimiento y educación para los platenses. Actualmente, no está cumpliendo con sus objetivos fundacionales y sufre la misma decadencia que otras dependencias municipales como el Zoológico y la República de los Niños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias