viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 abr 2017

Estaba por ingresar al Normal 3

Denuncian un intento de secuestro de una chica de 17 años en pleno centro platense

El episodio ocurrió el jueves a las 9.30 de la mañana en calle 58 entre 7 y 8, cuando una chica de 17 años caminaba hacía la escuela Normal 3. Un hombre la sujetó del brazo pero la adolescente pudo zafarse gracias a la intervención de un vecino. El agresor se subió a un auto y escapó rápidamente.


Una estudiante de sexto año del Normal 3 “Almafuerte” denunció que un hombre intentó secuestrarla cuando estaba por ingresar al colegio. Un vecino vio el episodio e intervino logrando disipar al agresor que se escapó en un auto gris, donde lo esperaba otra persona al volante.

La joven de identidad reservada se había dormido y a pesar de que ya le correspondía un ausente en la escuela decidió asistir para no perderse todo el día de clases. Después de bajar del micro en 7 y 59, se dirigía caminando por calle 58 cuando alguien la sujetó del brazo.

Ante los gritos de la chica, un vecino que vio lo que sucedía intervino para rescatarla y logró disuadir al agresor que se subió al asiento trasero de un auto gris, presuntamente un Renault Logan, que otra persona que estaba al volante aceleró rápidamente para escapar.

Daniel Dalto, jefe de preceptores del Normal 3, relató al móvil de Radio Universidad (AM 1390), relató: “Ella narró con mucha firmeza lo que pasó. Se había quedado dormida y decidió no perderse todo el día de clases. Bajó del micro en 7 y 59 y a la altura de 58 entre 7 y 8 sintió que alguien la sujeta del brazo, pensó que era un conocido, intentó zafar pero la seguían tomando, vio que alguien venía a ayudarla, logró zafarse y este hombre se tiró al asiento trasero de un auto gris”.

“Estamos todas con miedo, caminamos en grupo y no queremos ir solas a las paradas de colectivos.

“Vino directamente a la escuela muy nerviosa y la fuimos calmando de a poquito junto a la directora. Al rato ya estaban los padres conteniéndola. Hicieron la denuncia en la Comisaría Novena junto a la directora”, continuó el preceptor. La investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.

“Es una zona altamente transitada durante todo el día, se necesita más control. Profundizaremos las charlas con los chicos para que tengan ciertos recaudos pero lo mejor sería que en el exterior de las escuelas haya agentes policiales cuidando a los chicos en la entrada y la salida”, continuó el jefe de preceptores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias