miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 abr 2017

También en Parque Castelli

La Plata celebra el Día del Animal con una jornada especial en Plaza Malvinas

Este sábado 29 de abril se celebra el “Día del Animal” y en La Plata se realizará una jornada especial en Plaza Malvinas donde habrá un operativo de vacunación y atención veterinaria gratuita para perros y gatos. Además, habrá una feria mascotera a beneficio de los animales rescatados. El 78% de los argentinos tienen mascotas y es el país con la mayor cantidad por habitante en América Latina.


La Municipalidad de La Plata brindará una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria para perros y gatos el sábado 29 de abril. A partir de las 12 horas la comuna montará una carpa en parque Castelli y de 14 a 18 horas en plaza Islas Malvinas de 14 a 18.

En el marco del “Día del Animal”, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano montará consultorios móviles para que los vecinos puedan vacunar o asistir a sus mascotas en una doble jornada que se realizará en simultáneo en parque Castelli (25 y 66) y en plaza Islas Malvinas (19 y 54).

Cabe señalar que la iniciativa es organizada por las direcciones municipales de Zoonosis y Protección Animal, y cuenta con el apoyo de la Asociación Protectora de Animales de La Plata (APA).

Al respecto, el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: “Seguimos brindando este servicio importante para la Salud Pública, con la premisa de que todos los vecinos tengan una opción gratuita de asistir de manera responsable a sus mascotas”.

Por otra parte, “Proteccionistas y Rescatistas Independientes Platenses” invitan a participar de una feria en Plaza Islas Malvinas, de 13 a 18 horas, con el objetivo de generar conciencia acerca de la necesidad de terminar con el maltrato animal.

En la feria habrá stands de cada grupo proteccionista en los cuales se podrá comprar artesanías, ropa tipo feria americana, libros, ropa de autor, botellas intervenidas, artículos para mascotas., como así también habrá mesas con comida dulce y salada. Todo lo recaudado será para costear los gastos de castraciones, vacunas, guarderías, tránsitos y operaciones que cada rescatado necesita.

“Los organizadores queremos hacer partícipe a toda la familia y buscamos generar conciencia sobre la importancia de la protección de los animales, de los cuidados que ellos necesitan y de su rol en la sociedad. Un animal maltratado es un acto de violencia encubierta hacia los humanos", detallaron.

La historia del fundador de la Sociedad Protectora de Animales*

La agencia Télam recordó que el Día del Animal comenzó a celebrarse en Argentina desde 1927, debido al fallecimiento, en 1926, del doctor Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

En un breve repaso, la agencia estatal detalló que Albarracín fue quien propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que se establece, por primera vez en la historia argentina, la obligación de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926 falleció de un paro cardíaco, a los 75 años. En su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha actual. En el resto del mundo se celebra el 4 de octubre.

En esta fecha se recuerda la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta y que muchas veces son víctimas de actos de crueldad por parte del humano, como por ejemplo el tráfico de animales que mueve cifras millonarias a nivel mundial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias