º C Mar 27 de junio, 05:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata se prepara para votar

Opinión: Por qué hay que elegir al Frente de Izquierda

Por Luana Simioni, referente en La Plata del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

por Blanco Negro

29/04/2017

Luana

El gobierno de Macri, como representante del gran capital, gobierna para los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros, atacando el nivel de vida de las masas obreras y populares.

En sus 16 meses de gestión la coalición del PRO y la UCR implementó una transferencia de ingresos en favor de la oligarquía terrateniente, los pooles de siembra, las mineras, las concesionarias de las empresas de servicios públicos y la burguesía financiera, siendo que los trabajadores registrados perdieron un promedio del 6,5 % de su salario real durante 2016.

Por su parte el peronismo en todas sus alas y expresiones intenta capitalizar el creciente descontento popular en las próximas elecciones, para llevarlo a un punto muerto. Se preparan para armar listas comunes del PJ, es decir, que son funcionales para que en octubre incrementen su presencia en el Congreso, en las legislaturas y Concejos quienes acompañan, colaboran y le votan a favor las leyes al gobierno de los CEO.

El Frente Renovador de Massa, (al que se suma el “Progresismo” de Stolbizer) no sólo acompañó a Macri en su primer año de gestión y cogobernó de hecho en la estratégica provincia de Buenos Aires, sino que integra los gobiernos represivos y antiobreros de Jujuy y Mendoza, es evidente que no es ninguna alternativa real al gobierno de los ricos.

El Frente de Izquierda ha sido la única coalición política que ha enfrentado todas y cada una de las medidas antipopulares y antinacionales del gobierno, tanto en el Congreso, como en las legislaturas provinciales, en los lugares de trabajo y estudio y en las calles.

Las multitudinarias movilizaciones de marzo y el paro del 6A mostraron una mayoría obrera y popular que se opone a los planes del gobierno. Se trata de que ese sector tenga una alternativa política independiente de los trabajadores, para enfrentar las políticas del gobierno, las patronales y la oposición que les sirve a sus intereses. Desde el Frente de Izquierda ese es nuestro desafío.


Noticias relacionadas

  • Cfk

    El Perónexit

    Escrita por Pablo Touzon (@PabloTouzon) y publicada en la Revista Panamá
    16/06/2017

  • Unnamed%20%286%29

    Con más de mil asistentes se realizó en Avellaneda el primer Encuentro Federal de Derechos Humanos

    Por Julia Franceschini, estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
    18/06/2017

  • Cfk

    A dos días del cierre de listas para las PASO, en el cristinismo platense la "Unidad" es un camino pedregoso

    El sábado a la noche (cuando sean los 12 horas, es decir, a medianoche) vence el plazo para presentar listas en todo el país. El Frente Ciudadano tiene dos polos que sostienen la campaña de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los une "la unidad"* , una redundancia nunca más apropiada. Pero por ahora están más cerca de ir a internas que de sellar una lista única.
    22/06/2017