º C Sáb 26 de mayo, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata se prepara para votar

Opinión: Por qué hay que elegir al Frente de Izquierda

Por Luana Simioni, referente en La Plata del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

por Blanco Negro

29/04/2017

Luana

El gobierno de Macri, como representante del gran capital, gobierna para los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros, atacando el nivel de vida de las masas obreras y populares.

En sus 16 meses de gestión la coalición del PRO y la UCR implementó una transferencia de ingresos en favor de la oligarquía terrateniente, los pooles de siembra, las mineras, las concesionarias de las empresas de servicios públicos y la burguesía financiera, siendo que los trabajadores registrados perdieron un promedio del 6,5 % de su salario real durante 2016.

Por su parte el peronismo en todas sus alas y expresiones intenta capitalizar el creciente descontento popular en las próximas elecciones, para llevarlo a un punto muerto. Se preparan para armar listas comunes del PJ, es decir, que son funcionales para que en octubre incrementen su presencia en el Congreso, en las legislaturas y Concejos quienes acompañan, colaboran y le votan a favor las leyes al gobierno de los CEO.

El Frente Renovador de Massa, (al que se suma el “Progresismo” de Stolbizer) no sólo acompañó a Macri en su primer año de gestión y cogobernó de hecho en la estratégica provincia de Buenos Aires, sino que integra los gobiernos represivos y antiobreros de Jujuy y Mendoza, es evidente que no es ninguna alternativa real al gobierno de los ricos.

El Frente de Izquierda ha sido la única coalición política que ha enfrentado todas y cada una de las medidas antipopulares y antinacionales del gobierno, tanto en el Congreso, como en las legislaturas provinciales, en los lugares de trabajo y estudio y en las calles.

Las multitudinarias movilizaciones de marzo y el paro del 6A mostraron una mayoría obrera y popular que se opone a los planes del gobierno. Se trata de que ese sector tenga una alternativa política independiente de los trabajadores, para enfrentar las políticas del gobierno, las patronales y la oposición que les sirve a sus intereses. Desde el Frente de Izquierda ese es nuestro desafío.


Noticias relacionadas

  • Mm

    Julio Garro y la subestimación de los vecinos

    Por Federico Martelli, de La Plata Tiene Valor
    05/04/2018

  • Qqqqqqq

    Programa Precios Cuidados: una muestra más del desinterés del gobierno por los consumidores

    Por Henry Stegmayer, Presidente de la Asociación Consumidores Responsables.
    09/05/2018

  • Fotoo

    Las mujeres víctimas de violencia de género, crónica de un sistema que no da respuestas

    Por Mariela Garay, abogada, psicopedagoga, especialista en violencia de género, y candidata titular al tribunal de disciplina del Colegio de Abogados de La Plata por "Compromiso Profesional".
    16/05/2018