º C Mar 22 de agosto, 19:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata se prepara para votar

Opinión: Por qué es el tiempo de Florencio Randazzo

Por Ezequiel Auspitz, Licenciado en Ciencia Politica y Relaciones Internacionales

por Blanco Negro

29/04/2017

Fr

La importancia de la definición en primera instancia en la provincia de Buenos Aires mantiene en vilo a todo el micro clima político del país, ya que no solo se definen candidatos en todas las líneas partidarias, sino que ademas se plantea un escenario donde la decisión de quién será la conducción del peronismo no sólo recaerá sobre aquellos que son parte de este movimiento, lo hará también sobre el electorado todo, lo cual permite creer que el resultado no sea el que se consigna en las encuestas de estos días.

La verdadera razón de la decisión de Florencio Randazzo de trabajar para competir en las primarias es la de consolidar un candidato capaz de vencer a la propuesta electoral que plantée el gobierno nacional en las elecciones generales que se avecinan.

Nuestro rol de generación democrática nos obliga a fomentar estas herramientas creadas en el gobierno de CFK, para transparentar y garantizar a la población que no sólo se vota un personalismo, sino que además hay un proyecto de futuro y de transformación real, y en nuestro caso, con base justicialista.

Estamos convencidos de que la mayoría del pueblo no quiere hablar más del pasado y no porque haya sido malo, sino porque vivimos en un mundo, un país que constantemente necesita actualizarse y moldearse a las necesidades sociales, no ir contra ellos sino con ellos.

La cuestión del pasado no quita que del presente también se quiera salir, se generó una utopía de cambio que pronto a pasar los 16 meses de gestión nacional no ha hecho nada más que ir contra la economía y la seguridad social.

Es por ello que planteamos la imperiosa necesidad de proponer un proyecto alternativo para competir dentro del justicialismo, donde la idea de transformar lo pasado no sea lo mismo que volver al pasado.


Noticias relacionadas

  • Gildo%20%282%29

    Esto recién empieza

    Por Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita
    14/08/2017

  • Ttt

    Pérsico, Taiana y el Chino Navarro en el centro de un rumor que anticipa el barro

    Una noticia publicada en un portal porteño consignó que "Fernando ‘Chino' Navarro y Emilio Pérsico mantuvieron una reunión con Jorge Taiana donde se conversó la posibilidad de un acercamiento a Unidad Ciudadana". El resto de la nota no dice nada, pero la frase fue un disparo convenido y planificado de cara a la disputa por las elecciones de octubre. Este portal dialogó con voceros de los tres dirigentes.
    19/08/2017

  • Santiago

    El Estado argentino estaría violando la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas

    El 9 de junio de 1994, en Brasil, los Estados americanos miembros de la OEA (como Argentina) adoptaron la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, en cuyo artículo primero se establece de modo claro que los Estados Partes en esta Convención se comprometen a “no practicar, no permitir, ni tolerar la desaparición forzada de personas, ni aun en estado de emergencia, excepción o suspensión de garantías individuales”. (Por Guido Croxatto, publicado en Perfil.com y en www.santiagomaldonado.com)
    20/08/2017