º C Vie 15 de diciembre, 11:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata se prepara para votar

Opinión: Por qué es el tiempo de Florencio Randazzo

Por Ezequiel Auspitz, Licenciado en Ciencia Politica y Relaciones Internacionales

por Blanco Negro

29/04/2017

Fr

La importancia de la definición en primera instancia en la provincia de Buenos Aires mantiene en vilo a todo el micro clima político del país, ya que no solo se definen candidatos en todas las líneas partidarias, sino que ademas se plantea un escenario donde la decisión de quién será la conducción del peronismo no sólo recaerá sobre aquellos que son parte de este movimiento, lo hará también sobre el electorado todo, lo cual permite creer que el resultado no sea el que se consigna en las encuestas de estos días.

La verdadera razón de la decisión de Florencio Randazzo de trabajar para competir en las primarias es la de consolidar un candidato capaz de vencer a la propuesta electoral que plantée el gobierno nacional en las elecciones generales que se avecinan.

Nuestro rol de generación democrática nos obliga a fomentar estas herramientas creadas en el gobierno de CFK, para transparentar y garantizar a la población que no sólo se vota un personalismo, sino que además hay un proyecto de futuro y de transformación real, y en nuestro caso, con base justicialista.

Estamos convencidos de que la mayoría del pueblo no quiere hablar más del pasado y no porque haya sido malo, sino porque vivimos en un mundo, un país que constantemente necesita actualizarse y moldearse a las necesidades sociales, no ir contra ellos sino con ellos.

La cuestión del pasado no quita que del presente también se quiera salir, se generó una utopía de cambio que pronto a pasar los 16 meses de gestión nacional no ha hecho nada más que ir contra la economía y la seguridad social.

Es por ello que planteamos la imperiosa necesidad de proponer un proyecto alternativo para competir dentro del justicialismo, donde la idea de transformar lo pasado no sea lo mismo que volver al pasado.


Noticias relacionadas

  • Crespo

    Una Ciudad contra la Violencia de Género

    El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, un problema que se ha visibilizado en los últimos años, pero que en todas sus manifestaciones continúa siendo uno de los mayores flagelos que vivimos como sociedad.Y nuestra región no es una excepción en esta cuestión.
    23/11/2017

  • Mapuche

    "Los pibes del Alto": "Hay jóvenes que en Bariloche están despertando a su conciencia mapuche"

    "Obtienen en este descubrimiento una subjetividad que ni la religión ni los partidos políticos ni los sindicatos ni la escuela les podrían ofrecer", según el autor de la nota.
    03/12/2017

  • Bonadio

    La Justicia no está habilitada para la puja político partidaria (Los jueces tampoco)

    Por Marcelo Leyría. Abogado (UNLP). Diplomado en Conducción de Organizaciones Sociales (UNSM). Miembro de la Pastoral Social. Dirigente peronista de La Plata.
    09/12/2017