º C Mar 22 de agosto, 19:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata se prepara para votar

Opinión: Por un camino de unidad conducido por Cristina Fernández de Kirchner

Por Lorena Baum, congresal nacional, y Marcela López, consejera del PJ.

por Blanco Negro

30/04/2017

Cfk

Las políticas antipopulares implementadas por el actual gobierno que atentan especialmente contra los trabajadores nos obligan a asumir nuestra responsabilidad histórica como peronistas, que es estar a la vanguardia de la defensa de los derechos del pueblo y retomar el camino hacia la construcción de una Argentina inclusiva, justa, libre y soberana.

Es en ese sentido que estamos obligados a obtener un triunfo electoral que nos permita (democracia, oposición responsable) frenar el ajuste, y ese triunfo a su vez será el resultado del camino de unidad que hemos empezado a andar.

Esta Unidad de acción se encuentra enmarcada en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner quien por haber encabezado el proceso de ampliación de derechos sociales y civiles que los argentinos logramos durante los últimos doce años de gobierno forma parte del corazón del pueblo peronista.

En el camino de garantizar esta unidad el Partido Justicialista de la Provincia, a través de su Presidente compañero Fernando Espinoza, ha asumido y ejerce un rol determinante generando los necesarios espacios de análisis y debate interno con la participación de todos los sectores y el fuerte acompañamiento de los compañeros Intendentes quienes junto al compañero Daniel Scioli son garantía de continuidad de nuestras premisas y responsabilidad en el ejercicio de la oposición.


Noticias relacionadas

  • Gildo%20%282%29

    Esto recién empieza

    Por Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita
    14/08/2017

  • Ttt

    Pérsico, Taiana y el Chino Navarro en el centro de un rumor que anticipa el barro

    Una noticia publicada en un portal porteño consignó que "Fernando ‘Chino' Navarro y Emilio Pérsico mantuvieron una reunión con Jorge Taiana donde se conversó la posibilidad de un acercamiento a Unidad Ciudadana". El resto de la nota no dice nada, pero la frase fue un disparo convenido y planificado de cara a la disputa por las elecciones de octubre. Este portal dialogó con voceros de los tres dirigentes.
    19/08/2017

  • Santiago

    El Estado argentino estaría violando la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas

    El 9 de junio de 1994, en Brasil, los Estados americanos miembros de la OEA (como Argentina) adoptaron la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, en cuyo artículo primero se establece de modo claro que los Estados Partes en esta Convención se comprometen a “no practicar, no permitir, ni tolerar la desaparición forzada de personas, ni aun en estado de emergencia, excepción o suspensión de garantías individuales”. (Por Guido Croxatto, publicado en Perfil.com y en www.santiagomaldonado.com)
    20/08/2017