viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 may 2017

Se inaugurará esta tarde

El Frente de Unidad Docente instaló una "Carpa por la Dignidad" en La Plata

Los seis gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) decidieron instalar otra “Escuela Itinerante”, similar a la que armó Ctera frente al Congreso Nacional, que será inaugurada esta tarde con una conferencia de prensa de los dirigentes sindicales luego de la reunión paritaria que tuvo lugar por la mañana.


El Frente compuesto por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA resolvieron avanzar con una nueva medida para visibilizar el conflicto que atraviesan los docentes bonaerenses.

Se trata de una “Carpa por la Dignidad Docente” similar a la Escuela Itinerante que seguirá al menos hasta el 5 de mayo frente al Congreso de la Nación. La nueva estructura se aportará en Plaza San Martín, frente a la legislatura bonaerense.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Lidia Fernández, candidata a secretaria general de SUTEBA La Plata por la Lista Celeste, explicó: “No es la misma carpa, es una escuela itinerante de la Provincia”.

“Lo bueno es que se llegó a un acuerdo con todos los gremios del Frente de Unidad, incluso con sindicatos que no están en Ctera como la FEB y UDOCBA”, agregó Fernández. La nueva “Escuela Itinerante” recorrerá distintas ciudades bonaerenses.

Por su parte, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que “para seguir poniendo blanco sobre negro y no dejando apagar el conflicto este martes se instalara la ‘escuela itinerante’ en las puertas de la Legislatura bonaerense”.

La carpa será inaugurada con una conferencia de prensa de los secretarios general de los seis gremios del FUD luego de la reunión paritaria que se desarrolla en el Ministerio de Economía.

Según trascendidos, la nueva presentación del gobierno bonaerense repite una oferta de suba salarial del 20 , pero en dos cuotas (abril 11 – septiembre 9 %), con activación de las cláusulas gatillos en julio y septiembre en caso de que la inflación supere esos porcentajes.

Además, se insiste con una bonificación por presentismo y se duplica la compensación ofrecida por lo perdido en 2016, pasando de 750 pesos en la oferta anterior a 1.500 pesos en la nueva. La propuesta también incluye un aumento para el 2018 consistente en una suba de la proyección de la inflación más un 10 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias