jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 may 2017

Este sábado

Con más de 100 artistas llega a City Bell la muestra gratuita “Arte y Jazz”

Numerosos artistas y músicos destacados de la región, se reunirán el sábado 6 de mayo, a partir de las 11 de la mañana en la muestra "Arte y Jazz", un espacio expositivo al aire libre y gratuito que fusionará arte y música en City Bell.


La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, propone un paseo con puestos a lo largo de la diagonal Jorge Bell, entre las calles 473 bis y 472, donde más de un centenar de expositores y músicos se expresarán y vincularán con el público.

“Arte y Jazz surge como combinación de los reconocidos eventos Arte y Vino y el Festival de Jazz de City Bell con una variedad de expresiones artísticas pensadas para toda la familia”, expresó el subsecretari, Pablo Alvarez.

En tanto, María Elena Sagarra, una de las coordinadoras del evento, señalo que la muestra “apunta a que los visitantes puedan encontrarse con las obras al recorrer el paseo y alejarse del estereotipo de la obra de arte sólo en Galerías o Museos”.

Entre las actividades programadas, los muralistas Edu Loogia, Falopapas, Grupo RHA integrado por Juliana Capano y Leticia Passaglia, Ignacio Spotti, Matías Re, Estanislao Massigoge y la caligrafista Nicolasa Ottonello, pintarán durante toda la jornada “sobre soportes de 2 metros de alto por 1 metro de ancho dispuestos en tres paneles a lo largo de todo el recorrido de esta gran muestra, trabajarán de a pares para poder conversar e intercambiar miradas con las personas que se acerquen”, dijo el artista Emanuel Reyes, uno de los coordinadores de Arte y Jazz.

“Los muralistas que participarán tienen mucha experiencia en pintura a gran escala y esta muestra es una linda oportunidad para vincular a los artistas con un público variado y mostrar sus creaciones con temática libre”, puntualizó Reyes.

Por otro lado, los visitantes podrán apreciar intervenciones artísticas en los árboles del paseo y distintos talleres de arte a cargo de Silvia Porta, Bibi Anguio y Arte Verde. Además, la Escuela Taller Municipal de Arte presentará la variedad de cursos que allí se dictan y mostrará trabajos surgidos en distintas áreas artísticas.

A la exposición también se suman las muestran que se desarrollan en el Teatro de Cámara de City Bell, ubicado en diagonal 4 nro 327, con la muestra de pintura y escultura " Viajeras", de Rosy Ferreyra y Mariana Soibelzon; y la exposición de libros y fotografías históricas, desarrollada en el Club Atlético City Bell de calle Cantilo y Jorge Bell.

La nómina de expositores se completa con: Pai Gallo; Charo Perelli; Gustavo Boggia; Germaine Bonifacio; Alfredo Ascona; José Luis Di Leo; Andrea Marder; Martín Sciannella; Julia Semilla; Federica Miranda; Gabriel Busquet; Sebastián Defelito; Dalmiro Sirabo; Ma. Inés Bracco; Delfina Sirabo; Jorge Pereyra; Alejandra Koch; Silvia Portiansky; Marina Causa; Cristina Deórsola; Raúl Mazzoni; Graciela Poletti; Alejandro Nocce; Gabriel; Berlusconi; Gisela Banzer; Polo Simón; Gustavo Larsen; Susana Lombardo; Luciano Polverigiani; Vivi Posincovich; Marcela Rôo; Willian Tagliabue; Conrado Saller; Mercedes Nugent; Julia Cortés; María Migoya; Nora Bienvenido; Grupo Escombros; Mercedes Caprile; Anita Cabello; Susana Ramires Rossi; Jorge Ferioli; Sabrina D’ Aloia; Julio Ricciardi; Adriana Boess; Marina Villanueva; Colectivo de Viajeros; Teresita Miquelarena; Carmen Bongiorno; Martín La Spina; Cecilia Nitti; Luciana Barroso; Andrés Gerardi “Pardié”; Nachissimo; Haydeé García Bruni; Eduardo Migo; Leticia Passaglia; Mariana Rodríguez; Ma. Marcela Mucciarelli; Ricardo Blotta; Mariana Quintero; María Alvarado; Florencia Sanguinetti; Bibi Anguio; Ana Lavarello; Julieta Guglielmino; Graciela De Giovanni; Gachi Galarza; Verónica Matos; Verónica Müller; Dolores Pardo; Juan Grasso; Fernando Bisignoni; Ma. Victoria Barragán; Silvia Suero; Graciela Barreto; Alejandra Filgueira; Alejandra Higa; Candela González Arzac; Ma. Laura Zuljevic; Pit Bibiloni; Leonel Ribot; Lucila Aleman; Cristina Bartolotta; Florencia Fernández; Alejandro Pertierra; Guillermo Simiand; Mónica Cellis e Iván Bassotti.

Al tiempo que la música sonará desde el mediodía en el escenario ubicado en Jorge Bell y 473 bis, con seis reconocidas formaciones de nuestra ciudad que interpretarán un gran repertorio como celebración del Día Internacional del Jazz, ocurrido el 30 de abril por decisión de la Unesco y que desde hace seis años va ganando un merecido lugar dentro de las agendas musicales.

De esta manera, Félix Candelo Swing Cuarteto será la primera agrupación musical que inaugurará el espacio seguido por Jungle Jazz Band, que subirá a escena a las 13.30; luego, a las 15, llegará Sergio Poli Ensamble; a las 16.30, será el turno de Alberto Guglielmino Trío.

A las 18 horas, se presentará Como quieras Jazz Fusión, y Esmolband Swing lo hará en el cierre de la jornada, a las 19.45 horas.

“Arte y Jazz será una gran exposición que contendrá todo tipo de manifestaciones artísticas para que las familias vengan y disfruten de una tarde a todo arte y música”, concluyeron desde la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias