º C Lun 21 de mayo, 00:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será este jueves

Los judiciales bonaerenses rechazaron una oferta salarial del 18% y lanzaron un nuevo paro

En la reunión de esta tarde, el gobierno bonaerense formalizó una propuesta salarial del 18% en cuatro cuotas, con ajuste por inflación. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la rechazó en la mesa de negociación y convocó a un nuevo paro con movilización a La Plata para el jueves 4 de mayo.

por Blanco Negro

02/05/2017

Ajb

Este martes se realizó la primera reunión paritaria del año de los judiciales con el Ejecutivo provincial, con la presencia de funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Justicia. La paritaria se inició con casi dos meses de demora, teniendo en cuenta que en diciembre se pactara su comienzo para el 10 de marzo.

En la reunión, los representantes del Estado formalizaron una propuesta salarial anual del 18%, en cuatro tramos de 4,5% a liquidarse en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2017, todos calculados sobre los haberes de diciembre de 2016.

Asimismo, la propuesta incluye una cláusula de ajuste por inflación trimestral, que en los meses de abril, julio y octubre de 2017, y enero de 2018, se activaría en el caso de que el incremento de precios medido por el INDEC para ese trimestre superara el 4,5%.

La oferta realizada por el Ejecutivo ya había sido puesta a consideración de asambleas y congresos realizados en diciembre de 2016 y febrero de 2017 por lo que la AJB la rechazó en la misma mesa de negociación, exigiendo se fije fecha para una nueva reunión donde se formule una oferta salarial superadora.

Asimismo, el gremio reclamó el tratamiento del conjunto de reclamos llevados a la paritaria y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes del mes de marzo.

Ante la ausencia de una nueva convocatoria a paritaria, el gremio judicial definió convocar a un paro con movilización a la ciudad de La Plata para el próximo jueves 4 de mayo.

“El gobierno provincial hoy nos propone, cinco meses después, la misma propuesta que ya rechazáramos en el mes de diciembre. Es por eso que ante la evidente falta de voluntad de resolver el conflicto con los judiciales, la AJB volverá a parar el próximo jueves”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales bonaerenses.


Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018

  • Unnamed%20%2880%29

    En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

    Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.
    20/05/2018