º C Lun 16 de octubre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será este jueves

Los judiciales bonaerenses rechazaron una oferta salarial del 18% y lanzaron un nuevo paro

En la reunión de esta tarde, el gobierno bonaerense formalizó una propuesta salarial del 18% en cuatro cuotas, con ajuste por inflación. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la rechazó en la mesa de negociación y convocó a un nuevo paro con movilización a La Plata para el jueves 4 de mayo.

por Blanco Negro

02/05/2017

Ajb

Este martes se realizó la primera reunión paritaria del año de los judiciales con el Ejecutivo provincial, con la presencia de funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Justicia. La paritaria se inició con casi dos meses de demora, teniendo en cuenta que en diciembre se pactara su comienzo para el 10 de marzo.

En la reunión, los representantes del Estado formalizaron una propuesta salarial anual del 18%, en cuatro tramos de 4,5% a liquidarse en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2017, todos calculados sobre los haberes de diciembre de 2016.

Asimismo, la propuesta incluye una cláusula de ajuste por inflación trimestral, que en los meses de abril, julio y octubre de 2017, y enero de 2018, se activaría en el caso de que el incremento de precios medido por el INDEC para ese trimestre superara el 4,5%.

La oferta realizada por el Ejecutivo ya había sido puesta a consideración de asambleas y congresos realizados en diciembre de 2016 y febrero de 2017 por lo que la AJB la rechazó en la misma mesa de negociación, exigiendo se fije fecha para una nueva reunión donde se formule una oferta salarial superadora.

Asimismo, el gremio reclamó el tratamiento del conjunto de reclamos llevados a la paritaria y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes del mes de marzo.

Ante la ausencia de una nueva convocatoria a paritaria, el gremio judicial definió convocar a un paro con movilización a la ciudad de La Plata para el próximo jueves 4 de mayo.

“El gobierno provincial hoy nos propone, cinco meses después, la misma propuesta que ya rechazáramos en el mes de diciembre. Es por eso que ante la evidente falta de voluntad de resolver el conflicto con los judiciales, la AJB volverá a parar el próximo jueves”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales bonaerenses.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-10-09%20at%205.57.12%20pm

    Con la recuperación del tren como bandera, se reunieron los delegados de La Fraternidad de todo el país

    El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la 93ª Asamblea General de Delegados, en el año de su 130º aniversario. El cónclave convocó a 60 delegados en representación de los 7200 afiliados del gremio. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con José Núñez, representante de la seccional La Plata.
    11/10/2017

  • Colo

    “No abrieron la paritaria pero ya anuncian un techo con aumentos por debajo de la proyección inflacionaria”

    Luego de declaraciones de integrantes del gobierno provincial difundidas en distintos medios periodísticos, ATE provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones y planteó que se trata de un intento de mediatizar la discusión. “Vuelve el estilo de lanzar globos de ensayo por los medios, sin terminar de hacerse cargo ni mirar de frente a los trabajadores”, dijo de Isasi.
    12/10/2017

  • Vergara

    El interventor de la UOCRA La Plata garantizó los derechos laborales y habló de “empresarios trasnochados”

    El delegado interventor de la UOCRA seccional La Plata, Carlos Vergara, brindó una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad” a los trabajadores de la construcción de la Región ante los rumores que indicaban que se reduciría el valor de la jornada laboral y que perderían otras reivindicaciones como el pago del almuerzo. Además, confirmó que la sede del sindicato se mudará del edificio ubicado en Avenida 44 que “seguramente será vendido”.
    13/10/2017