miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 may 2017

Provincia

Baradel advirtió que habrá "una nueva medida de acción directa" si no reintegran los descuentos por paros

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) dijo que el Frente de Unidad Docente podría convocar a "una nueva medida de acción directa" si la gestión provincial no cumple con el fallo judicial que ordena que se devuelva el dinero descontado a los docentes que hicieron paros.


El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la semana próxima los gremios del Frente de Unidad Docente podrían convocar a “una nueva medida de acción directa” si el Gobierno provincial no da cumplimiento al fallo que ordenó la devolución de los descuentos aplicados a los docentes que pararon.

“Si el Gobierno provincial no le da cumplimiento al fallo de la Justicia, veremos las entidades gremiales la semana que viene la posibilidad de una nueva medida de acción directa”, planteó Baradel en declaraciones que formuló a radio Rivadavia y que repercutieron en Casa de Gobierno.

Baradel dijo que “si no devuelven” ese dinero, y que si “no pagan una suma a cuenta de futuros aumentos, estaríamos cobrando menos plata que el mes pasado”. Y adelantó: “Veremos las entidades gremiales la posibilidad de una nueva medida de acción directa”.

El dirigente remarcó que los funcionarios provinciales “no reconocen la pérdida del poder adquisitivo del año pasado” y desmintió que la dificultad para arribar a un acuerdo en la negociación paritaria del distrito esté ligada a las próximas elecciones internas del gremio que dirige.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias