º C Lun 18 de diciembre, 05:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Baradel advirtió que habrá "una nueva medida de acción directa" si no reintegran los descuentos por paros

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) dijo que el Frente de Unidad Docente podría convocar a "una nueva medida de acción directa" si la gestión provincial no cumple con el fallo judicial que ordena que se devuelva el dinero descontado a los docentes que hicieron paros.

por Blanco Negro

03/05/2017

Baradel

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la semana próxima los gremios del Frente de Unidad Docente podrían convocar a “una nueva medida de acción directa” si el Gobierno provincial no da cumplimiento al fallo que ordenó la devolución de los descuentos aplicados a los docentes que pararon.

“Si el Gobierno provincial no le da cumplimiento al fallo de la Justicia, veremos las entidades gremiales la semana que viene la posibilidad de una nueva medida de acción directa”, planteó Baradel en declaraciones que formuló a radio Rivadavia y que repercutieron en Casa de Gobierno.

Baradel dijo que “si no devuelven” ese dinero, y que si “no pagan una suma a cuenta de futuros aumentos, estaríamos cobrando menos plata que el mes pasado”. Y adelantó: “Veremos las entidades gremiales la posibilidad de una nueva medida de acción directa”.

El dirigente remarcó que los funcionarios provinciales “no reconocen la pérdida del poder adquisitivo del año pasado” y desmintió que la dificultad para arribar a un acuerdo en la negociación paritaria del distrito esté ligada a las próximas elecciones internas del gremio que dirige.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria realiza un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017