jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 may 2017

Provincia

Vidal presentó el Plan Integral de Guardias para los hospitales públicos bonaerenses

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un plan destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos bonaerenses. La inversión alcanza los 1.100 millones de pesos. El anuncio fue destacado por el presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa.


“Toda esta política es para la gente. Cuando uno hace lo correcto y muestra lo concreto, más que dar discursos, eso a la larga paga, porque la gente sabe del esfuerzo, del trabajo de todos los días, del difícil lugar del que venimos y lo que cuesta juntar cada peso para llevárselo a la gente”, expresó la Gobernadora Vidal durante la inauguración de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz en la localidad de Garín.

Vidal participó del acto junto a la ministra de Salud, Zulma Ortiz, al presidente del Banco de la Provincia, Juan Curuchet, al secretario de Medios, Mariano Mohadeb, al senador provincial Roberto Costa, y a los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Exaltación de la Cruz, María Luz Bozzani (interina); y de Campana, Sebastián Abella.

La mandataria bonaerense manifestó que se trata de “un plan para la puesta en valor de 43 guardias de los 79 hospitales públicos provinciales”, y anunció: “Para fin de año vamos a tener 30 guardias listas”.

“Esto es el resultado del trabajo en equipo. Es lo mejor que podemos mostrarles: cosas concretas, resultados, no discursos. Cuando dejemos de lado los discursos, los gritos, los escraches, la descalificación, seguramente vamos a encontrar muchas más de estas cosas”, subrayó Vidal.

El “Plan Integral de Guardias” contará con una inversión de 1.100 millones de pesos. Además “prevé la implementación de un sistema más eficiente para el abordaje de casos de urgencia, que incluye el desarrollo de un sistema informático, un manual y un programa, con el objeto de brindar una atención más eficaz, reducir demoras y tiempos de espera”, según detallaron desde la cartera sanitaria.

Para este año está previsto que se refaccionen y equipen las guardias de 30 hospitales, ubicado en los partidos de San Martín, Lanús, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, La Plata, General Pueyrredón, Morón, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Escobar, Las Flores, Ensenada, Tigre, Zárate, Berazategui, San Fernando, Ezeiza y José C. Paz.

El año que viene, se sumarán otros trece centros asistenciales de Florencio Varela, Berisso, La Plata, Presidente Perón, San Martín, Avellaneda, Monte, Merlo, Bahía Blanca, Carmen de Areco y San Nicolás.

“No se trata sólo de poner en valor el edificio, de poner en marcha lindos lugares como estos, sino también de darles el equipamiento, el recurso humano, la conectividad porque aunque ustedes no lo crean, hay todavía muchos hospitales sin internet en la provincia”, añadió la Gobernadora.

Roberto Costa destacó el Plan Integral de Guardias anuncio hoy por Vida

El presidente del bloque de senadores Cambiemos, Roberto Costa acompañó a la gobernadora, María Eugenia Vidal en la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz en la localidad de Garín.

“Una obra posible gracias al Fondo de Infraestructura Municipal”, mencionó el legislador y remarcó la importancia de “poner en relevancia siempre a los vecinos para llevarles soluciones. Cuando uno gobierna para todos, las cosas llegan a los distritos, sin importar las diferencias ideológicas”.

Costa se refirió al lanzamiento de un “Plan Integral de Guardias”, anunciado hoy por la mandataria bonaerense y destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense, que contará con una inversión de 1.100 millones de pesos. “El objetivo es brindar una atención más eficaz, reducir demoras y tiempos de espera”, dijo el senador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias