jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 may 2017

Concejo Deliberante

Denuncian un fuerte aumento de la venta de drogas en la zona de Plaza Matheu

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera solicitó información sobre las medidas que viene tomando el municipio para impedir la venta de drogas en espacios públicos y pidió que vuelva a funcionar urgentemente la “Mesa de Trabajo Interdisciplinaria” en la que los vecinos podían plantear sus reclamos y buscar soluciones junto a los funcionarios.


“Más allá de que el tema no es nuevo, y no es de fácil solución, el ejecutivo municipal lejos de abordarlo, lo agrava cada vez más. Los vecinos aseguran que no hay luces en Plaza Matheu, no recambian las luminarias apagadas en las inmediaciones y las pocas que fueron reemplazadas son de color amarillas, lo cual entorpece la visualización de los sistemas de seguridad”, señaló Bruera.

“Los frentistas de la zona, detallaron que notaron que se descontroló la venta de alcohol en los comercios de las inmediaciones, después del horario permitido”, agregó.

El edil del FpV PJ presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle las medidas que está tomando para combatir la venta de estupefacientes en los espacios públicos.

“Además señalan que no hay presencia del área de niñez, ni agentes de control ciudadano del municipio. Se quitaron los caminantes que había, las patrullas y la policía es de absoluta connivencia con la situación descripta”, denunció Bruera.

Además el edil aseguró que existen diversas denuncias presentadas ante la Justicia que hasta el momento no se sabe en qué situación se encuentran.

“Una serie de acciones que se habían empezado a implementar, y que habían reducido la situación – que por supuesto no es fácil, y no viene de ahora ni de la gestión anterior, sino de muchos años pero que el Estado en su conjunto debe abordarla, de manera integral y con la participación de los vecinos , para que podamos ir reduciendo esta situación y terminar con la venta de droga en la vía pública”, concluyó Bruera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias