viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 may 2017

La Plata

Maia Luna: “Necesitamos un sistema de recolección de residuos eficiente y ecológico”

La referente ayer estuvo en el barrio de Villa Montoro junto a vecinas y vecinos que se dedican a la limpieza de las calles y zanjas.


“La falta de recolección de basura se extiende en toda la zona, lo que hace que proliferen las esquinas con pequeños basurales como en calle 96 y 118, que ya se convirtió en un basural permanente; los vecinos han hablado con los recolectores de los camiones pero ellos les dicen que no lo pueden levantar porque no están embolsados”, relató la referente platense de Libres del Sur.

Y continuó detallando: “El Arroyo Maldonado está cargado de basura, hasta autos enteros tirados. La falta de limpieza y mantenimiento es un problema a futuro frente a eventuales lluvias. La contaminación de ese arroyo y los basurales en el barrio, generan focos infecciosos que afectan la salud de todos”.

“Otro problema es el mal estado de las calles con baches, y muchas sin asfaltar, que impiden el tránsito de vehículos y transeúntes. Esto, sumado a la falta de luminarias hace que se generen accidentes cotidianos, que son más peligrosas los días de lluvia”, manifestó Maia Luna.

También expresó que ve “una delegación ausente y un Municipio que sigue sin atender a los barrios más humildes de la ciudad”. Por eso, según Maia Luna, se necesita “un sistema de recolección de residuos eficiente y ecológico”. Además reclamó “un Programa de Pavimentación en toda la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias