jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 may 2017

Se estrena la serie animada fulldome “Belisar

La historia del primer ratón argentino en viajar al espacio llega al Planetario de La Plata

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata estrenará este sábado 6 de mayo "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos", la primera serie animada fulldome de Latinoamérica. La producción relata las aventuras del pequeño ratón astronauta que en 1967 se convirtió en el primer ser vivo argentino en viajar al espacio. Las funciones serán a las 15:30 y 18 horas, con entrada libre y gratuita.


La serie está dirigida para niños y adolescentes, centrada en las aventuras de Belisario, un pequeño ratón astronauta, que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina.

A lo largo de sus viajes, presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. De este modo, la serie se propone relatar en forma amena y divertida, la inexplorada y poco difundida historia de la astronáutica argentina.

“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” es el primer exponente en explorar este nuevo formato ideado para que los asistentes a los planetarios más avanzados del mundo, vivan de una manera única, la sensación de poder viajar en el espacio y el tiempo. Esta historia está desarrollada por primera vez en nuestro continente, en este formato que tiene como particularidad generar la sensación de 3D sin necesidad de ninguna acción extra, más que la de sentarse a disfrutar de la proyección inmersiva.

El director de la seria animada, Hernán Moyano, contó: “Belisario es el primer ratón que Argentina lanzó al espacio en 1967 y ubicó a Argentina como cuarto país en el mundo en lograr esta hazaña después de Estados Unidos, Rusia y Francia. No fue el único ratón, hubo otros que viajaron en una pequeña cápsulsa espacial.”

Belisario fue seleccionado entre varias ratas más del laboratorio por ser la que más rápidamente se adaptó al uso del arnés y del chaleco. El lanzamiento se hizo el 11 de abril de 1967 desde la Escuela Aerotransportada de Córdoba. El ratón iba en una cápsula acoplada a un cohete Yarará.

La astronáutica argentina tiene hechos relevantes que son muy poco repasados en las escuelas. Esto también busca revalorizar el trabajo científico de nuestro país. Belisario volvió con vida, un poco estresado pero al rato estaba normal y dieron una conferencia de prensa con el ratón en su rueda.

Belisario, el pequeño gran héroe del Cosmos, fue creada y producida por el Planetario, en coproducción con Cut to the chase- AR y Celeste Estudio Creativo.

Durante el mes de mayo las funciones para ver esta original producción serán todos los fines de semana y feriados a las 15: 30 y 18 horas. El primer capítulo se llama “Los Fuegos de Congreve”.

La entrada es libre y gratuita (bono contribución opcional $30). Las entradas se retiran antes de la función, hasta completar las localidades (175 butacas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias