viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 may 2017

Día Internacional del Celíaco

El Instituto Biológico de La Plata ofrece un buscador online de alimentos aptos para celíacos

Cada 5 de mayo se conmemora el “Día Internacional del Celíaco” con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las características de esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.


El Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente de la cartera sanitaria provincial, además de inscribir y realizar controles a los alimentos denominados libres de gluten (ALG) o sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), también brinda a la comunidad un buscador que nomina los alimentos aptos para el consumo de celíacos.

Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de realizar consultas relacionadas a los productos y sus análisis, abriendo sus puertas a los interesados.

La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población argentina. Se calcula que una de cada cien personas la padecen. Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.

Los controles se realizan en el Departamento Físicoquímico y Determinaciones Especiales, de la Dirección de Laboratorio y Control, que es miembro de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) y de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA).

Para ingresar al buscador de alimentos aptos para celíacos ingresar aquí

Para acceder al portal de Fiscalización de alimentos, ingresar aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias