viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 may 2017

Jorge Santiago (GEN-Progresistas)

Un diputado del partido de Stolbizer denuncia que el Hospital de Niños "está teniendo problemas muy serios”

Ante la manifiesta preocupación de los profesionales que trabajan allí, el legislador impulsa dos iniciativas parlamentarias: un Proyecto de Declaración y un Pedido de Informes. En ambos se refleja la preocupación por los "reclamos emitidos por parte de profesionales y empleados del Hospital" y se mencionan inconvenientes “en materia de recursos humanos, seguridad e higiene en la institución”.


El legislador Jorge Santiago (GEN-Progresistas) presentó dos iniciativas parlamentarias que reflejan una alarmante situación en el centro de salud que atiende a miles de niños en la Provincia de Buenos Aires.

En wl proyecto de Declaración, el Diputado Santiago desliza su “preocupación por los reclamos emitidos por parte de profesionales y empleados del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata”, y particulariza sobre los inconvenientes “en materia de recursos humanos, seguridad e higiene en la institución”.

Por otra parte, en el Pedido de Informes dirigido a la Gobernadora María Eugenia Vidal, el legislador solicita que se informe a la brevedad sobre las siguientes cuestiones:

- Cantidad de personal médico, enfermeros y técnicos que se encuentren percibiendo remuneración por prestación de servicios en el Hospital

- Detalle según su especialidad o función

- Con qué salas cuenta el Hospital según especialidad

- Si hay en la actualidad salas que no se encuentren funcionando

especificando cuáles y el motivo respectivo; cantidad de camas habilitadas con que cuenta actualmente el Hospital, especificando según las salas.

Además, el diputado , que también es vicepresidente 2do de la cámara baja Provincial , pidió que se detalle “si existe deuda en el pago de los haberes correspondientes a los profesionales médicos que realizan reemplazos de guardia. Y, en caso afirmativo, que se informen los motivos del atraso en el pago y los plazos previstos a los fines de la regularización de los mismos.

Además pide que se explique cómo está el trámite administrativo para la obtención del monitor necesario para la puesta en funcionamiento del Resonador del Hospital, cuáles don las medidas de seguridad actuales del Hospital, tanto para los empleados como para los pacientes, y si se prevén nuevas medidas a tomar al respecto.

Otro aspecto que Santiago pidió "que se detalle es de qué manera se lleva adelante la contratación del personal de mantenimiento, limpieza, higiene y desinfección de las instalaciones del Hospital. En caso de encontrarse tercerizado, pide que se presente una copia del contrato del mismo”, entre otras cuestiones.

Santiago, que ocupa una banca legislativa por la Segunda Sección bonaerense, explicó: “Nos hemos anoticiado de algunas falencias que afectarían el buen funcionamiento del Hospital de Niños Sor María Ludovica del partido de La Plata. Han sido de público conocimiento los reclamos emitidos por la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños mediante un comunicado de prensa, así como la preocupación de médicos y demás personal de la Salud que conjuntamente con parte de la comunidad se manifestaron en un abrazo solidario al Hospital el último 20 de Marzo”.

Respecto a los reclamos efectuados por la presidenta de la Asociación de Profesionales, Cecilia Alfano, el diputado Santiago señaló: “Como representantes de este Cuerpo no podemos ser ajenos a los reclamos y es por ello que con preocupación debemos solicitar información fehaciente sobre el Hospital”.

Por último, Santiago reflexionó que “resulta intolerable que demoras administrativas, o una burocracia innecesaria, dificulten el buen funcionamiento del Hospital, e imposibiliten el uso de tecnologías disponibles y que con tanto esfuerzo se lograron conseguir, como es el Resonador del que dispone el Hospital y que posibilitaría la realización de resonancias a niños menores de 1 año; o con el uso de respirador artificial, tareas que en la actualidad deben ser realizadas fuera del Hospital, debido a la falta de un monitor de uso fundamental e ineludible para el control de los pacientes por parte de los profesionales anestesistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias