viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 may 2017

Falleció tras una larga agonía

Por unanimidad, Alberto Balestrini fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó unánimemente un proyecto que declara Ciudadano Ilustre de la Provincia al dirigente peronista y ex vicegobernador Alberto Balestrin


Luego de la muerte del histórico dirigente peronista, en la última sesión legislativa de la Cámara Alta bonaerense, se aprobó una iniciativa que declara Ciudadano Ilustre a Alberto Balestrini. La norma fue sancionada con el voto de todas las bancadas del oficialismo y la oposición.

Durante el tratamiento del proyecto varios legisladores le rindieron homenaje, en ese sentido lo describieron como una de las figuras políticas más importantes dentro la Provincia y destacaron la huella imborrable que el dirigente dejó a lo largo de su trayectoria política.

Además, rememoraron su paso por el Senado bonaerense y resaltaron sentirse sumamente honrados con la distinción que tuvo lugar en el recinto.

Alberto Balestrini fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1999 e intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005; interrumpido este último período por haber sido electo diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires. Fue vicegobernador bonaerense acompañando en la fórmula a Daniel Scioli, mandato que finalizó el 10 de diciembre de 2011.

El 7 de abril de 2010, Alberto Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular. Falleció hace pocos días, más precisamente el 11 de abril de 2017, a los 70 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias