viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 may 2017

Reclaman una comisaría propia

En Altos de San Lorenzo instalarán una “Carpa Azul de la Seguridad”

Este sábado se instalará la “Carpa Azul de la Seguridad” en Altos de San Lorenzo para visualizar la problemática que sufren los vecinos con la creciente tasa de delitos. El principal reclamo es que la localidad tenga su propia comisaría ya que actualmente depende de la Octava de Villa Elvira.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el concejal de “Alternativa Vecinal Platense”, Gerardo Jazmín, explicó: “El objetivos es visualizar y acompañar la necesidad de los vecinos de tener su propia comisaría. Ahora para cualquier denuncia tienen que ir a la Octava de Villa Elvira”.

“Los vecinos del barrio viven en total inseguridad lo que se agrava por no poseer una comisaría propia en la zona. Altos de San Lorenzo es una localidad grande y tiene uno de los mayores índices delictivos de la ciudad”, aseguró Jazmín.

La inauguración de la “Carpa Azul” se realizará el sábado a las 12 del mediodía en 19 y 72. La estructura permanecerá armada en ese lugar hasta el domingo. Más adelante está previsto que circule por otros puntos de barrio.

“Ya iniciamos un expediente ante el Ministerio de Seguridad de la provincia pidiendo la creación de una comisaría en el barrio que generaría mayor presencia policial en la zona”, graficó el edil vecinalista y agregó: “Si bien el patrullaje depende del comando comunitario, una comisaría agrega otras herramientas”.

En el marco de actividades que se realizarán en la carpa, los vecinos también podrán acercarse para hacer aportes a un proyecto de Seguridad Participativa que incluirá propuestas y reclamos sobre esta problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias