jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 may 2017

Lo más importante de la audiencia pública

AUBASA se comprometió a construir las bajadas de la Autopista en City Bell y en Avenida 520

Este miércoles se realizó en La Plata la audiencia pública que exigió la Justicia en febrero al suspender el aumento del 30 % en la tarifa de los peajes que finalmente se concretará en los próximos días. Las autoridades de la concesionaria estatal AUBASA se comprometieron a avanzar este año con la construcción de las bajadas en City Bell y en Avenida 520, dos obras de relevancia para la ciudad.


En diálogo con Blanco sobre Negro La concejal Marcela Farroni que estuvo presente en la audiencia aseguró: “Los responsables de AUBASA aseguraron que en la inversión contemplada para este año están contempladas las bajadas de Avenida de 520 y la de City Bell”.

Las obras habían sido anunciadas en 2013, luego de la recisión de contrato con la empresa Coviares. Los planos originales ubican a bajada en City Bell a la altura del Parque Ecológico y contemplan la realización de un mega distribuidor. En tanto, la de Avenida 520 se proyecta en terrenos cercanos al Mercado Regional.

Estas obras nunca se concretaron y finalmente se avanzó con la bajada en Villa Elisa, a la altura de la calle 415 bis, que fue inaugurada en marzo del año pasado.

Con respecto al aumento de las tarifas, la edil de Acuerdo Ciudadano Platense explicó: “Las audiencias públicas no son vinculantes, son declamativas. Una vez que se cumple con esa instancia la justicia levanta el amparo. De todos modos, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino adelantó que pedirá que la audiencia sea invalidada”.

El nuevo cuadro tarifario que prevé incrementos de hasta el 33 % en los peajes de la Autopista se pondrá en vigencia tras la nueva audiencia que se realizará el miércoles próximo en la localidad de General Madariaga.

Así, se pondrá en vigencia el incremento en los peajes de Hudson y Dock Sud de 15 a 20 pesos para automóviles (categoría 2) en horario normal y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias