viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 may 2017

Crecen las dudas sobre el episodio

Suman a otra fiscal para investigar el ataque contra Cartasegna, que será sometido a pericias psiquiátricas

Betina Lacki colaborará con Ana Medina en la instrucción de las causas en las que se investigan los ataques contra Fernando Cartasegna. El funcionario judicial será sometido a una serie de estudios médicos que incluyen pericias psiquiátricas. Varios colegas expresaron públicamente sus dudas sobre el episodio.


El fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo, decidió que la fiscal Betina Lacki colabore con su par Ana Medina en la instrucción de las causas en las que se investigan los ataques que sufrió Cartasegna el sábado en su auto y el miércoles últimos en su despacho.

Una fuente judicial detalló a la agencia oficial Télam que las fiscales ya pidieron que se realicen una serie de estudios médicos sobre Cartasegna, entre ellos una pericia psiquiátrica.

Cartasegna está licenciado en sus funciones por una disposición del procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, por lo que permanecía en su casa de Gonnet, recuperándose de las heridas que sufrió en los ataques.

La fuente precisó que, ante esa situación, se resolvió que las investigaciones que llevaba a cabo Cartasegna, entre ellas las posibles víctimas de abuso sexual en el instituto Próvolo de La Plata, serán continuadas por los fiscales Hugo Tesón, Mariana Ruffino, Martín Chiorazzi y Alejandro Marchet.

Cartasegna fue dado de alta del Hospital Italiano de La Plata tras haber denunciado un intento de ahorcamiento y luego de haber sido golpeado, maniatado y encerrado el último miércoles en su despacho.
Allí, además apareció en el piso y escrito con azúcar el apellido "Nisman”. Previamente, el fiscal había denunciado un primer ataque el sábado por la mañana cuando se dirigía a la Fiscalía y al menos dos hombres y una mujer vestidos con ropa de policía antigua lo atacaron y golpearon cuando bajaba del auto.

Cuatro días después, fue encontrado en su despacho con los pies atados con hilo que se utilizan en las causas, las manos encintadas hacia adelante y un cable de computadora en el cuello con el que presuntamente intentaron ahorcarlo.

El propio Corte Grand aseguró a la prensa que el segundo ataque “no cierra”, planteando dudas sobre la versión dada por el fiscal. En el mismo sentido se expresaron el fiscal Marcelo Martini y el juez Luis Arias. Entre las dudas que se buscan disipar se hallan el relevamiento de su custodio ordenado por Cartasegna poco antes del episodio, la forma en que fue atado y amordazado con elementos de la oficina y cómo ingresaron los atacantes si la puerta del despacho estaba cerrada por adentro.

Los investigadores aseguraron a Télam que los ataques podrían estar vinculados a alguna causa que investigaba Cartasegna pero no descartan tampoco que “pueda estar vinculados a una cuestión personal del funcionario judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias