viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 may 2017

Tolosa Paz y Saintout

Dos precandidatas platenses del FPV recorrieron Los Hornos

Victoria Tolosa Paz recorrió el sábado el centro comercial de Los Hornos en una jornada que también incluyó la instalación de un mercado solidario y la entrega de una carta de presentación para los vecinos de esa localidad. Saintout recorrió la zona y escuchó demandas en torno a la recolección de residuos, el mejoramiento de las calles, las tareas de saneamiento, la limpieza y mantenimiento del espacio público.


Tolosa Paz presentó “los pilares de un nuevo proyecto de ciudad que entre otros puntos plantea la necesidad de una gestión orientada desde los barrios hacia el centro; una participación vecinal activa en la toma de decisiones; la integración de la Ciudad a la Región, esto es articulando los recursos productivos e industriales con los distritos vecinos; y políticas activas de gestión para atender en forma específica cada una de las problemáticas”.

“Nos merecemos vivir en una ciudad más inclusiva y mejor planificada. Para eso es necesario tener una visión de futuro con políticas de desarrollo local, que tengan por base un profundo conocimiento de las necesidades y sueños de nuestros vecinos”, dice la carta.

El texto remarca la importancia de la instancia electoral que se definirá en octubre: “Tanto en la Legislatura provincial como en el Concejo Deliberante necesitamos más que nunca que se escuchen las voces críticas y las reivindicaciones de nuestros vecinos más postergados”.

Por su parte, la concejala del Frente para la Victoria – PJ Nacional y Popular Florencia Saintout recorrió, además de la localidad de Los Hornos, el barrio San Carlos. “Necesitamos que nos arreglen la calle 145 porque cada vez que llueve se inunda y no podemos salir; necesitamos que escuchen este reclamo”, dijo una vecina del barrio, según se informó.

Los vecinos se sienten invisibilizados en sus necesidades y problemáticas, sostuvo la candidata. “Para el gobierno no existimos”, reiteraron en varias oportunidades los hornenses que se acercaron a dialogar.

La edil sostuvo: “Más allá de lo que digan los funcionarios, ustedes existen y están acá. Y la vamos a pelear juntos", a la vez que se comprometió a “llevar cada uno de los reclamos al Concejo Deliberante para que el Municipio se haga cargo del derecho a la ciudad de todos los platenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias